El edil de Industria, Empleo, Patrimonio y Contratación, Nicolás Martínez renunciaba ayer en el pleno municipal de Ibi a su acta de concejal para encabezar otro proyecto político en el municipio. El fundador de ADIi y líder del partido durante dieciséis años ha indicado que "he presentado mi candidatura para encabezar la lista de Ciudadanos Ibi pero todavía estoy a la espera de la ratificación por parte del partido". Ha asegurado que "el plazo máximo para la presentación de candidaturas es el próximo sábado por lo que espero contar a final de semana con la aprobación y anunciarlo formalmente".

Respecto a todos estos años en el consistorio ha explicado que "creo que desde 2003 que ADIi inició su andadura hemos marcado, como partido independiente un antes y un después, el nombre del partido ha sonado con fuerza en este tiempo y hemos aportado cosas al municipio, aspecto más importante del proyecto". Ha puntualizado que "como todo lo que empieza tiene un fin y una vez acabe la legislatura el partido cerrará su andadura". Agradecía las palabras de cariño que el resto de partidos le dedicó en la noche de ayer en la que él también realizó su propio agradecimiento a todos los compañeros que han compartido todo este tiempo en el Consistorio local.

Su lugar al frente del equipo de gobierno lo ocupará, Loli Martínez, miembro de ADIi, y que llevará a cabo las funciones de área gestionadas por Martínez hasta final de legislatura. Ahora será la junta electoral, ya constituida quién reafirme a la sustituta para que pueda formalizar su puesto como edil. Nicolás ha indicado que "se espera que el trámite se cierre en una semana".

Ahora solo queda esperar la ratificación del partido a nivel provincial y autonómico para formalizar la candidatura y proclamar de forma oficial a Nicolás Martínez como líder de Ciudadanos Ibi.