El PSOE de Alcoy ha incorporado en su lista electoral a Jordi Silvestre, profesor y defensor del medio ambiente, conocido a nivel local, entre otras cosas, por presidir la asociación Salvem El Molinar. El portavoz socialista, Jordi Martínez, ha explicado este miércoles durante su presentación que «hemos intentado abrir la lista a la sociedad», lo que ha permitido que Silvestre forme parte del nuevo proyecto político como independiente. «Incorporar a una persona como Jordi es un orgullo y una satisfacción», ha añadido.

Jordi Silvestre estará entre los primeros de la lista, según ha adelantado el alcalde, Antonio Francés, aunque el puesto concreto no se dará a conocer hasta este viernes, tras la celebración de la asamblea local del PSOE. Él mismo se ha calificado como «una persona activa, inquieta, a la que le gusta trabajar en equipo y disfruta aprendiendo», y que quiere «buscar soluciones a los problemas que tienen la ciudad». Es consciente de que «no es una tarea fácil, pero hay que intentarlo», y está convencido de que «desde dentro se pueden hacer más cosas y ahora es el momento de involucrarse».

Francés también ha manifestado que «es una suerte contar con una persona como él, con su trayectoria, capacidad para trabajar, implicación y compromiso». En cuanto a la lista, el primer edil no ha querido adelantar nada, salvo que «será una lista cremallera, compuesta por chico, chica, chico, chica...», que Jordi Silvestre será el único independiente y que ocupará «un lugar muy destacado».