Aroa Mira y Manolo Gomicia han anunciado esta mañana aque no formarán parte de la lista del PSOE alcoyano para las próximas elecciones municipales. Los que son dos de los concejales con más peso específico en el actual gobierno municipal, primera y segundo teniente de alcalde respectivamente, dejan tras de sí una trayectoria en el ejecutivo de ocho años, postulándose ahora para ocupar cargos en el partido a nivel autonómico.

Mira y Gomicia han protagonizado una rueda de prensa acompañados por el alcalde, Antonio Francés, y el secretario local del partido, Jordi Martínez. La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Salud Pública, ha señalado que se trata de una decisión "muy meditada", y que ha decidido dejar paso tras ocho años "de dedicación intensa para apoyar a las familias más necesitadas y conseguir una sociedad más igualitaria".

Gomicia, edil de Empresa, Formación, Innovación, Territorio y Ciudad Inteligente, ha indicado por su parte que se marcha con la sensación de que "se ha marcado diferencia con lo hecho hasta ahora en la ciudad", y que "la ciudadanía ha comprendido y asumido el proyecto".

Tanto Jordi Martínez como Antonio Francés han elogiado la trayectoria de ambos ediles. El alcalde, en concreto, ha destacado su "extraordinaria capacidad de trabajo", añadiendo que "me siento orgulloso de todo lo que han aportado".

En este sentido, destaca que el PSOE de Alcoy propondrá a Aroa Mira para que forme parte de la candidatura autonómica del partido, y que también trabajará para que Manolo Gomicia esté dentro de la estructura "del próximo gobierno valenciano liderado por Ximo Puig". Ha reconocido que serán difíciles de sustituir en la lista municipal, aunque también ha avanzado que "junto a los concejales actuales, a los que se les ha ofrecido la continuidad, habrá gente muy competente. Además, la línea de trabajo va a seguir siendo la misma con esas políticas que tanto éxito han estado teniendo".