Un año más, todas las grandes superficies de Alcoy, conjuntamente con la Cámara de Comercio, la Asociación Comarcal de Empresarios del Comercio de Alcoy (ACECA), la Federación de Comercio de Alcoy y el Ayuntamiento han reeditado el acuerdo y no abrirán en Fiestas de Moros y Cristianos, facilitando así que sus trabajadores puedan disfrutar de estos días tan especiales. Es el tercer año consecutivo que se mantiene el acuerdo al que también se han sumado las nuevas superficies que han abierto sus puertas en la ciudad en los últimos 12 meses.

Los días que Alcoy celebra las Fiestas de Moros y Cristianos durante el 2019, el 4, 5 y 6 de mayo, sábado,que han sido declarados festivos locales, las grandes superficies de la ciudad no abrirán las puertas gracias al acuerdo que durante los últimos tres años se ha realizado entre todos los actores comerciales e institucionales. Desde el Consistorio, valoran muy positivamente el pacto, especialmente, este año donde la Fiesta opta a ser declarada BIC.

La concejala de comercio, Vanessa Moltó, se muestra satisfecha por el consenso que se vuelve a repetir en la ciudad: «Queremos agradecer el esfuerzo y la comprensión de las grandes superficies que están en el término municipal de Alcoy hacia nuestras Fiestas de Moros y Cristianos. Con el acuerdo al que hemos llegado, ayuntamiento, asociaciones y superficies se demuestra que la palabra es una buena herramienta y que el consenso siempre nos beneficia a todos. Llevamos ya 3 años con esta buena predisposición y sabemos, porque nos lo has trasladado personalmente, que muchas alcoyanas y alcoyanos valoran muy positivamente esta decisión».

Moltó añade que «celebramos tres años de acuerdo y hemos conseguido también añadir a las nuevas superficies que se han implantado en Alcoy en el último ejercicio por el que, desde la Concejalía de Comercio, queremos agradecer de una manera especial la buena disposición de todos».