Las grandes superficies comerciales permanecerán cerradas durante la trilogía festera de Alcoy, en lo que supone una reedición del pacto alcanzado por primera vez en 2016. Los establecimientos permanecerán inactivos los días 22, 23 y 24 de abril, coincidiendo con los actos centrales de los Moros y Cristianos. El Ayuntamiento ha agradecido la predisposición de las empresas en este acuerdo que beneficiará a sus trabajadores.

La concejal de Comercio, Vanessa Moltó, ha dado a conocer la revalidación del pacto por medio del cual las grandes superficies estarán cerradas durante la trilogía de las Fiestas de Moros y Cristianos, los días 22, 23 y 24 de abril.

La normativa de la Conselleria de Comercio señala que cuando coinciden tres días festivos consecutivos y alguna gran superficie lo solicita, se tiene que habilitar un día de apertura previa consulta a diferentes organismos. Para evitar dicha apertura, que perjudica a los trabajadores de estas empresas, el Ayuntamiento promovió una reunión inicial hace dos años para acordar entre todos un criterio común.

Vanessa Moltó destaca que se trata de una iniciativa que año tras año «ha tenido una muy buena acogida, tanto entre los vecinos como entre los medios, los cuales el año pasado difundieron de manera muy positiva el esfuerzo de respetar las Fiestas».

La edil añade que este año, después de contactar con las grandes superficies que han abierto recientemente en la ciudad, «también hemos contado con su voluntad de sumarse a la iniciativa».

Moltó es consciente del «gran esfuerzo que supone para estas empresas un cierre prolongado, por lo que agradecemos su predisposición para continuar con este pacto iniciado en 2016».

Desde el Ayuntamiento se ha recordado que el pequeño comercio tiene libertad horaria, aunque se resalta también que «tanto la Cámara de Comercio como la Federación y Aceca comparten la intención de permitir que toda la ciudad disfrute de las Fiestas en las mejores condiciones».