Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Plan para subir la industria al carro de la digitalización

El conseller de Economía presenta una plataforma que facilita a las empresas las herramientas para su incorporación a las nuevas tecnologías

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, acompañado por la directora general del IVACE, Julia Company, presentó ayer en el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de València una plataforma cuyo objetivo pasa por subir a la industria de la Comunidad Valenciana al carro de la digitalización. Se trata de una web con las herramientas que deben permitir a las empresas adentrarse en un campo en el que, en líneas generales, todavía están bastante verdes.

En el acto, al que asistieron el alcalde y representantes empresariales de diversos sectores, institutos tecnológicos y el propio campus, el conseller indicó que la plataforma pretende ser el futuro HUB digital que concentrará todo aquello que a nivel regional se está desarrollando en materia de industria 4.0 y que permitirá a empresas, entidades y sociedad en general tener un punto de encuentro y un canal de acceso a aquellos actores y servicios que les puedan ser de interés para su transformación digital.

«Estamos en plena revolución tecnológica, que ha llevado a un cambio radical en la forma de consumir, de relacionarnos, de vivir e incluso de hacer negocio, y todo eso implica una necesaria apuesta de las empresas por la digitalización y un compromiso de la Conselleria de poner a su disposición herramientas, infraestructuras y la financiación adecuada para conseguirlo», enfatizó Climent. Con la plataforma, añade, se pretende «conectar a las empresas con el conocimiento de universidades, centros tecnológicos y parques científicos».

La Plataforma Industria 4.0 se estructura en varias secciones específicas, donde se ofrece información básica sobre los nuevos sistemas de fabricación existentes en el mercado; un inventario de las empresas, universidades y centros tecnológicos que pueden proporcionar a la industria lo que precisan para su digitalización; las líneas de ayudas existentes para financiar proyectos; casos de éxito y los avances llevados a cabo por el equipo de expertos del laboratorio de ideas innovadoras.

Julia Company, por su parte, destacó que desde que en 2016 el IVACE empezó a lanzar ayudas para digitalización, la respuesta ha ido en aumento. Así, a nivel de la Comunidad Valenciana el número de proyectos respaldados ha pasado de los 295 de ese primer año a 317 en 2017. En el caso de las comarcas de l'Alcoià y El Comtat, desde 2016 se han apoyado 71 proyectos con una ayuda de 980.000 euros, que ha generado una inversión de 4,2 millones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats