Alcoy vivió en la jornada de ayer el primer acto de la trilogía navideña de los Reyes Magos.primer acto de la trilogía navideña de los Reyes Magos El buen tiempo hizo que centenares de alcoyanos se dieran cita en las calles del centro de la ciudad para vivir este acto que este año ha cumplido 130 años y que da el pistoletazo de salida la Trilogía Navideña en la ciudad.

Este tradicional acto simboliza la adoración de los pastores en el Portal de Belén y es el preludio de la llegada de Sus Majestades de Oriente el próximo 5 de diciembre.

Hacía el mediodía arrancaba el desfile con la interpretación de «L'Entrà del Reis» a cargo de la Corporación Musical Primitiva. Tras ellos, un gran grupo de niños y niñas, vestidos de pastores, y los

colectivos de danzas El Carrascal y Sant Jordi, que interpretaban diversos bailes al compás de las «xirimites y tabalets». El baile y la música vistieron de tradición la calle San Nicolás hasta la plaza de España donde tuvo lugar la adoración al Niño Jesús en el pesebre alcoyano.

Durante el desfile también se pudo ver a varios niños subidos en burros, hecho que acentuó aún mas la tradición del acto. El buen tiempo hizo que multitud de alcoyanos y visitantes de las comarcas colindantes disfrutaran de este momento que da el pistoletazo de salida a unos días llenos de magia e ilusión.

Programación

Los actos de la Trilogía tendrán su segunda cita destacaba el próximo viernes con el Embajador Real, quien anunciará la llegada de los Reyes Magos. En esta mágica tarde grandes y pequeños podrán depositar sus cartas en los buzones portados por las burritas.

Todo ello será el preámbulo de la visita al Campamento Real el sábado por la mañana en el Preventorio, y la Cabalgata de Reyes Magos que recorrerá las calles de la ciudad esa misma tarde. Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados por sus pajes que repartirán la ilusión a todos los niños de Alcoy. Con este acto la ciudad cerrará su Trilogía navideña que como cada año reunirá a multitud de visitantes.