Alcoy cerraba en la noche de ayer las puertas de una nueva edición de su tradicional Mercat de Nadal. Una feria de artesanía y multitud de actividades que ha congregado en la Glorieta a numeroso público de todas las edades.

La convocatoria daba comienzo el pasado jueves día 6. Tras la inauguración ofrecida por el Grup de Danses «El Carrascal» se dio el pistoletazo de salida a cuatro días llenos de actividades. Durante esa jornada gran cantidad de alcoyanos acudieron a disfrutar de la actuación que el «Cor Gospel d'Alcoi» llevó a cabo para cerrar esta primera jornada.

Dentro del programa de actividades, los más pequeños pudieron disfrutar de varios talleres de canta-juegos, maquillaje, globoflexia y una muy especial para elaborar su carta a los Reyes Magos de Oriente. En esta programación también destacaron los talleres de cocina en los que los participantes realizaron recetas como pizza, galletas y chocolatinas.

Otro espacio concurrido durante las cuatro jornadas fue el dedicado a la granja doméstica en el que los visitantes pudieron ver gallinas, ocas, cabras, burros y caballos.

Pero sin duda lo más destacado del recorrido fueron los puestos de algunos comercios de la ciudad en los que los visitantes pudieron adquirir piezas navideñas de gran tradición alcoyana como son los paqueteros reales, Tirisiti u otras figuras que no pueden faltar en estos días de Navidad. Otra edición que cierra sus puertas con éxito para dar paso al resto de actos que componen «Alcoi, Ciutat del Nadal».