Los comercios de Alcoy salen a la calle para exponer sus productos navideños en la tercera edición del Mercat de Nadal. Un amplio programa de actividades dirigidas a los más pequeños complementan una cita que se ha convertido en ineludible y que cada año atrae a un mayor número de visitantes.

Cuatro intensos días para comprar todo tipo de productos decorativos, complementos y artículos artesanales. El Mercat de Nadal de Alcoy alcanzó ayer su tercera edición con la participación de «una treintena de comercios locales» y un amplio y variado programa de actividades dirigidas, sobre todo, a niños y niñas, según destacó la concejal de Comercio, Vanessa Moltó.

La feria se ha consolidado en apenas tres años y cada vez atrae a más gente. Muestra de ello es que ayer, durante la inauguración, hubo una asistencia masiva de familias que no quisieron perderse un evento que supone el inicio de la Navidad.

El alcalde, Antonio Francés, acompañado por Vanessa Moltó y demás miembros de la corporación municipal visitaron uno por uno los expositores para interesarse cómo estaba resultando la primera jornada. El Grup de Dolçainers i Tabaleters La Cordeta y el Grup de Danses Carrascal también participaron en el acto de apertura dando a conocer la música y las danzas tradicionales.

El Mercat de Nadal estará abierto hasta el próximo domingo 9 de diciembre en horario de 10.30 a 14.30 y de 17 a 20.30 horas. Cada comercio, además, ha preparado talleres para los más pequeños, que complementan la oferta de ocio que ha preparado el Ayuntamiento con una ludoteca, juegos de mesa en formato XXL, atracciones de madera y numerosas actividades. Uno de los atractivos que más éxito tiene cada año, son los paseos en dromedario y «burrita» por el parque de la Glorieta.

Como novedad, en esta edición habrá un taller de cocina para preparar dulces de Navidad impartido por Salva, uno de los concursantes de «MasterChef 4». Éste tendrá lugar mañana sábado de 11 a 12.30 horas.

Cuentacuentos, globoflexia, chocolatadas, flashmob, talleres de cartas para los Reyes Magos, un photocall y mucha música de la mano de agrupaciones alcoyanas completan el programa que han preparado las diferentes asociaciones de comerciantes de la ciudad en colaboración con el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Alcoy.

«Empezamos hace tres años, y cada vez es más fácil y tiene más éxito», manifestó Vanessa Moltó. La edil aseguró que en la edición anterior «los comerciantes tuvieron que reponer los productos de sus expositores hasta en tres ocasiones», lo que demuestra que «es una iniciativa que se ha consolidado en poco tiempo».

El proyecto, tal y como recordó la concejal, forma parte de la marca «Alcoi. Ciutat del Nadal» y de todas las actividades que la ciudad organiza en esta época del año.

El éxito cosechado ha propiciado que la demanda de comercios que quieren participar aumente; tanto es así que «este año hay gente que se ha quedado fuera», y aunque el espacio es limitado, «estudiaremos ampliar los expositores de cada a futuras ediciones».