Los cuerpos de emergencia de Alcoy han celebrado esta tarde una reunión para coordinar el dispositivo de actuación que se tendría que poner en marcha en el caso de que finalmente se registren lluvias intensas. Al encuentro, presidido por el alcalde, Antonio Francés, han asistido los concejales de Seguridad y Obras, Raül Llopis y Jordi Martínez, junto a los jefes de sus respectivos departamentos, así como los responsables de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil.

En el caso de Alcoy, aparte de las incidencias que se pudieran registrar, preocupa la celebración este fin de semana de los actos del Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos. En este sentido, ya se ha comentado que la intención, independientemente de la previsión meteorológica, es la de realizar el habitual montaje en el parque de la Glorieta, donde se celebra el Concurso de Olleta, salvo que por motivos de seguridad se desaconsejara.

En lo que respecta al resto de servicios, se va a prestar una especial atención a la limpieza de los imbornales, para evitar obstrucciones que pudiesen derivar en inundaciones. Todos los cuerpos de seguridad, así como las brigadas municipales de obras y servicios, van a estar en alerta.