Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bomberos forestales cumplen una semana de huelga sin aumento salarial

Preparan una concentración para el próximo martes junto al Congreso para que Hacienda autorice la remuneración de sus nuevas funciones

Imagen de una protesta llevada a cabo por el colectivo en València. INFORMACIÓN

Los bomberos forestales han cumplido una semana de huelga sin que Hacienda haya autorizado todavía la remuneración de sus nuevas funciones. El colectivo, que ha mantenido reuniones con el delegado del Gobierno, está preparando para el próximo martes una concentración junto al Congreso de los Diputados en Madrid para que el Ministerio se avenga a desbloquear la situación. El colectivo, mientras tanto, sigue cumpliendo los servicios mínimos del 50% obligatorios en la actual situación de alerta 1.

Tal y como se ha venido informando, los bomberos forestales decidieron hace una semana ponerse en huelga para reclamar el cobro de las nuevas funciones que les asigna la ley de emergencias. Se trata, en la práctica, de un incremento salarial del 30% que ya estaba pactado con la Generalitat, y que también en última instancia, tras muchos tiras y aflojas y a raíz de la publicación del reglamento, fue acordado con la empresa Tragsa.

Desde entonces, todo quedaba a expensas de la autorización por parte del Ministerio de Hacienda, cosa que a día de ayer todavía no se había producido. Así lo señalaban a este diario Carlos Argüelles, de Intersindical Valenciana, y Àlvar Seguí, del SPPLB, que lamentaban al mismo tiempo que las gestiones llevadas a cabo por el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ante el Ministerio de Hacienda, no hayan dado resultados, al menos con carácter inmediato.

Mientras Argüelles señalaba que «ahora nos dicen que todo está pendiente de la elaboración de unos informes», el delegado manifestaba entender la impaciencia de los bomberos, aunque matizaba que el problema «lo ha heredado el Gobierno de España desde hace muy poquito y ya se han dado soluciones transitorias, pero las definitivas requieren el tiempo administrativo y político que es necesario».

Con todo, los bomberos forestales preparan para el próximo martes una concentración junto al Congreso, coincidiendo con una sesión en el emiciclo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats