El colegio público Bracal de Muro ha iniciado este lunes el undécimo curso en aulas prefabricadas. Tal y como viene siendo habitual en los últimos años, la comunidad educativa se ha concentrado a las puertas del centro para reivindicar una vez más la construcción de un nuevo colegio. La presidenta de la AMPA, Rebeca Ferrer, ha manifestado en nombre de las madres y padres que «estamos cansados de falsas esperanza y de esperar» y ha anunciado que tienen previsto reunirse para promover nuevas movilizaciones. Acto seguido, algunos alumnos han leído palabras que expresan lo que están viviendo desde hace once años: «barracones temporales», «retrasos», «preferente», «urgente», «primero la educación», «prioritario», «humedad», «goteras» y «frío y calor». Cabe recordar que son más de 400 los niños y niñas afectados por esta situación.

En el caso de Alcoy, más de 9.200 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato han iniciado las clases con «absoluta normalidad», según ha manifestado el alcalde, Antonio Francés, durante su visita al colegio Miguel Hernández en la primera jornada lectiva. El primer edil ha recordado que las aulas de 2 años que Educación implantó en dicho centro y en el Romeral han resultado «un éxito» y que en el caso del segundo centro, tal y como ha recalcado el concejal Alberto Belda, «empezarán esta semana las obras», por lo que hasta que finalicen «los niños y niñas de 2 años están en otra aula».

Por otro lado, en Cocentaina más de 1.200 alumnos han vuelto a los centros educativos para seguir con su formación. En concreto, la alcaldesa y edil de Educación, Mireia Estepa, ha puntualizado que 826 de ellos se encuentran en las etapas de Infantil y Primaria y 505 en las de Secundaria y Bachillerato. «Esperamos que todos tengan un curso fantástico donde puedan desarrollarse como personas y conseguir los objetivos para acercarse a lo que quieran ser en el futuro», ha concluido Estepa.

Hoy está previsto, asimismo, que se estrene el Campus en Alcoy de la Universidad de Alicante. Más de sesenta alumnos asistirán a las clases de Maestro de Infantil que se impartirán en la planta superios de la sede de la Cámara de Comercio e Industria, en la calle Sant Francesc. Este Campus se une al ya plenamente consolidado de la Universitat Politècnica de València.