Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muro

Las deficiencias en el proyecto vuelven a retrasar la construcción del nuevo Bracal

Los alumnos de Primaria del colegio iniciarán el próximo lunes el undécimo curso escolar en aulas prefabricadas

Imagen de los trabajos desarrollados en los patios del colegio Horta Major de Alcoy. juani ruz

Las nuevas deficiencias detectadas por la Conselleria en el proyecto para la construcción del nuevo colegio Bracal de Muro ha provocado otro retraso en la adjudicación de las obras. Según ha explicado la alcaldesa, Jacquelín Cerdà, «el martes hablé con Educación y parece que el problema ha surgido en la instalación del aire acondicionado», pero «la empresa ya está haciendo las modificaciones oportunas y mañana [por hoy] tiene que volverlo a entregar».

El próximo lunes 10 de septiembre más de 400 alumnos de Primaria iniciarán el undécimo curso en aulas prefabricadas, una situación que ha sido denunciada por el propio centro y por los padres en infinidad de ocasiones y que ha motivado numerosas movilizaciones para reivindicar la construcción de un nuevo colegio y la máxima celeridad en los trámites.

«Conselleria quería licitar las obras en julio», pero el proyecto «ya se ha revisado dos veces». Ante este nuevo retraso, la primera edil ha asegurado que «la semana que viene voy a pedir cita para que nos expliquen cómo va el proceso».

Cerdà ha insistido en que «hace cuatro años no había nada, tuvimos que empezar de cero», por lo que se sentiría satisfecha «si la Conselleria adjudicase las obras este año».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats