El próximo día 6 de agosto, lunes, será el primer día de las obras que harán accesibles los pasos de peatones de la plaza de España de Alcoy. Esta actuación se llevará adelante siguiendo lo acordado en el plan de accesibilidad y con los vecinos y diferentes entidades.

Las obras se llevarán adelante durante el mes de agosto, que es el que menos tráfico tiene Alcoy, y en dos fases. En la primera se actuará en los pasos de peatones que van hacia la acera donde está situado el Ayuntamiento y el Centro de Salud. En la segunda las obras se harán en los pasos que van desde la acera del Teatre Calderón y Tourist Info hacia la plaza de España.

Durante el periodo de las actuaciones no se podrá circular por el tramo en obras y el otro pasará a ser de doble sentido, por lo tanto en ningún momento se cortará el tránsito. Las obras empezarán por el tramo que va por ante el ayuntamiento y seguirán por el que pasa ante el teatre Calderón. El tramo que pasa por la Unión Alcoyana y el Bar Ideal será de sentido único hacia Sant Llorenç, por lo tanto, no se podrá bajar por Sant Nicolau a partir del cruce con La Cordeta, tan sólo podrán hacerlo los autobuses, el resto de vehículos irán por La Cordeta a buscar la calle Casa Blanca, desde donde podrán ir hacia la plaza o Viaducto.

Las obras provocarán cambios en el autobús, la parada ubicada ante la Oficina de Turismo - Teatre Calderón (Plaza España, 14), durante este periodo quedará inutilizada y se trasladará a la calle Sant Llorenç, 6-8.

Las líneas 1,2 y 5, bajarán por Sant Nicolau y al llegar a la plaza de España girarán en la calle Sant Llorenç para seguir por País Valencià, Alçamora, y continuar con su recorrido normal.

La Línea 4 irá desde San Juan de Ribera al Hospital Virgen de los Lirios, accederá en la plaza de España por la calle Gonzalo Barrachina y seguirá todo recto por la Unión Alcoyana y el Bar Ideal, para acceder a la calle Sant Llorenç y continuar con su recorrido normal. La Línea 3 no variará su recorrido por estas obras.

«Seguimos haciendo Alcoy más accesible, escuchando a la ciudadanía. Hemos acabado las obras del parque del Viaducto y ahora actuaremos en la plaza de España, siguiendo lo que marca el Plan de Accesibilidad, y cumpliendo lo acordado con los vecinos y diferentes asociaciones», afirma el concejal de Obras, Jordi Martínez.

«Nuestra intención es hacer un Alcoy accesible, para que todas las personas puedan disfrutar de la ciudad, las que tienen dificultades de movilidad o cualquier diversidad también, por eso tenemos el Plan de Accesibilidad y estamos haciendo muchas actuaciones, tanto en las calles como en los edificios municipales, y seguiremos trabajando para tener una ciudad lo más accesible posible», ha concluido, Jordi Martínez.

Recordamos que recientemente se han hecho obras en el parque del Viaducto, a aceras como las de la Alameda, País Valenciano o Los Alçamora, así como el acceso en la Biblioteca Ricardo Senabre, entre otros.