10 de julio de 2018
10.07.2018
Alcoy

Alcoy mejora la accesibilidad del Viaducto dentro del plan de reforma de parques y jardines

El Ayuntamiento invierte 27.000 euros para eliminar cuatro barreras arquitectónicas que dan acceso a la zona

10.07.2018 | 00:25
Alcoy mejora la accesibilidad del Viaducto dentro del plan de reforma de parques y jardines

La actuación durará un mes y no está previsto que se interrumpa el tráfico.

Las obras en el paseo Ovidi Montllor, en el barrio del Viaducto de Alcoy, se suman a las mejoras de accesibilidad que el Ayuntamiento está llevando a cabo en los parques de la ciudad. Con una inversión de 27.000 euros, el objetivo es eliminar las cuatro barreras arquitectónicas que dan acceso a la zona. La actuación está previsto que dure un mes y, según manifestó el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, no será necesario que se interrumpa el tráfico.

El Ayuntamiento de Alcoy continúa adelante con el plan de mejora de parques y zonas verdes de la ciudad. Todas las actuaciones están contemplando la eliminación de barreras arquitectónicas, a fin de hacer accesibles estas áreas de recreo.

En esta línea, el Consistorio ha iniciado ya las obras en el paseo de Ovidi Montllor, el cual se encuentra en el barrio del Viaducto y da acceso a una zona infantil con columpios.

En este caso, la inversión es de 27.000 euros y el objetivo se centra únicamente en la supresión de barreras, en concreto en los cuatro pasos de peatones elevados de entrada al paseo.

Se trata de una de las reivindicaciones que el gobierno municipal recogió en las reuniones que mantuvo en los diferentes barrios de la población. En ellas, los vecinos del Viaducto trasladaron a los representantes del ejecutivo local las quejas de las personas que no podían acceder al paseo y, por tanto, al parque porque se encontraban con un muro, un seto o escalones de granito.

Las obras, según la previsión que baraja el Consistorio, durarán un mes, y en este tiempo los operarios irán instalando accesos alternativos.

Pese a que los trabajos afectan a un pequeño espacio de calzada, Jordi Martínez aseguró que no se producirán cortes de tráfico, aunque en momentos puntuales será necesario ocupar uno de los carriles.

«Estamos actuando en los parques y jardines de la ciudad, y en este caso también estamos resolviendo una reivindicación de los vecinos», haciendo accesible esta zona de recreo.

Cabe recordar que en lo que va de año el Ayuntamiento ha llevado a cabo mejoras en diversas zonas verdes del municipios, como es el caso del parque de Batoy, el Parterre, Cervantes y el cauce del río.

La última actuación realizada, previa al inicio de las obras en el paseo de Ovidi Montllor, fue la del parque de Les Hortes, situado en la calle Entenza. Ésta coincidió con la reforma y remodelación del primer tramo de dicha vía, una de las principales arterias de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente