Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El nuevo Plan General proyecta un crecimiento de hasta 65.000 habitantes

El Gobierno municipal apuesta por un modelo de ciudad compacta y quiere potenciar la rehabilitación de viviendas y la reconstrucción de solares

Vista general de Alcoy, captada desde el Preventorio, en la que se puede ver a la izquierda de la imagen el puente de San Jorge. nando js

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alcoy proyecta un crecimiento poblacional de hasta 65.000 habitantes. Tal y como explicó el concejal de Territorio, Manolo Gomicia, el Gobierno municipal apuesta por un modelo de ciudad compacta y quiere potenciar la rehabilitación de viviendas y la reconstrucción de solares, poniendo como ejemplo el centro histórico. En este sentido, el edil indicó que «no quedan muchas zonas de expansión», subrayando como la más grande la de la partida de Trencacaps, situada entre los barrios de Batoy y Santa Rosa.

El nuevo plan urbanístico para diseñar el Alcoy de los próximos años contempla un crecimiento poblacional de hasta 65.000 habitantes. Cabe recordar que en los últimos nueve años la tendencia ha sido a la baja y la ciudad ha ido perdiendo vecinos de forma progresiva. En la actualidad, según datos del padrón a fecha 11 de abril de 2018 y publicados en la página web del Ayuntamiento, el municipio cuenta con un total de 61.135 habitantes.

Según explicó el concejal de Territorio, «la proyección se hace siempre al alza, no se puede proyectar para que en un futuro se pierda población».

En este sentido, Manolo Gomicia comentó que el objetivo del equipo de gobierno es «apostar por la rehabilitación de viviendas y la reconstrucción de espacios vacíos, de los solares que han quedado en zonas como el centro de la ciudad». En cuanto a los planes de expansión y, por tanto, de construcción de nuevas zonas, Gomicia fue tajante al recalcar que «queremos un municipio compacto».

Siguiendo este modelo, el responsable del área de Territorio destacó la partida de Trencacaps, situada a medio camino entre los barrios de Batoy y Santa Rosa, lindando con la Colonia de Aviación, como el terreno disponible más extenso para edificar.

Al margen de ese punto, «hay también otras pequeñas zonas, como debajo del campo de fútbol de El Collao, en Santa Rosa, o en frente de la Escuela Oficial de Idiomas, en la Zona Norte». En este último barrio, además, el edil apuntó a los terrenos que hay arriba de las vías de la línea férrea Alcoy-Xàtiva como «otra área que podría dedicarse a una pequeña urbanización».

Con todo, Gomicia insistió en la importancia de construir en los solares de la ciudad para crear esa idea de ciudad compacta que persigue el Gobierno municipal, así como de apostar por la rehabilitación de viviendas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats