Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mientras prepara un plan de regeneración

Alcoy aprueba el derribo de otros dos edificios del Partidor

Los inmuebles se encuentran en estado de ruina y están ubicados en la calle El Camí, junto a la casa que se vino abajo en febrero del año pasado

Las dos casas a derribar están junto a la situada en el chaflán. juani ruz

El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado el derribo de otras dos casas del Partidor, mientras prepara un plan de regeneración para el conjunto del barrio. Los inmuebles se encuentran en estado de ruina y están ubicados en la calle El Camí, justo al lado del edificio que se vino abajo en febrero del año pasado. En este contexto, el gobierno municipal ha solicitado ayudas europeas para redactar un proyecto de construcción de viviendas y zonas verdes bajo criterios de sostenibilidad.

La degradación del Partidor parece no tener fin. El último capítulo en este sentido es la inminente demolición de otras dos casas, una actuación por otra parte necesaria, toda vez que se encuentran en ruina y era una actuación pendiente desde que en febrero del año pasado un inmueble situado justo al lado se vino abajo con estrépito sin que, afortunadamente, causara desgracias personales. Se trata, en concreto, de los números 15 y 17 de la calle El Camí, que si bien en sus fachadas principales presentan una imagen aceptable, muestran sin embargo toda la precariedad de su estado por la parte trasera, justo la que recae en el gran solar del barrio.

Precisamente es en este punto donde se ha llevado a cabo la única actuación de los últimos años dirigida a mejorar la situación del Partidor, un área de esparcimiento consensuada con los vecinos que incluyó aparcamientos, juegos infantiles e incluso un huerto urbano, todo ello con el objetivo de adecentar la zona resultante de las sucesivas demoliciones de casas y dotarla usos.

Ahora el Ayuntamiento pretende ir más lejos y ejecutar un plan global que, de una vez por todas, sirva para regenerar el copnjunto de la barriada. Según explicaba el concejal de Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, el gobierno municipal ha solicitado ayudas a un programa de acciones urbanas innovadoras de la Unión Europea, con el fin de redactar un proyecto de construcción de viviendas y zonas verdes. Todo desde un punto de vista ecosostenible, potenciando la colaboración público-privada y también con el objetivo de captar actividades económicas que se puedan implantar en la zona.

La iniciativa se enmarca en la serie de actuaciones que se están abordando dentro del proyecto «Smart City» que impulsa el Consistorio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats