Alcoy ya está inmerso en la celebración de su singular trilogía de los Reyes Magos. El desfile de Les Pastoretes, con alto protagonismo infantil, fue el encargado de abrir este pasado domingo un esperado programa, que tendrá continuidad el jueves con el Bando Real y alcanzará su colofón el viernes con la Cabalgata.

Una mañana espléndida y soleada acompañó el domingo el desfile de Les Pastoretes. Cientos de personas salieron a la calle para disfrutar de la apertura de la trilogía navideña, que una vez más tuvo en los niños a sus principales protagonistas.

La comitiva estuvo integrada por la Corporación Musical Primitiva, los grupos de danzas Carrascal y Sant Jordi, así como numerosos niños y niñas ataviados de pastores. El desfile discurrió por el itinerario de costumbre, hasta llegar a la plaza de España donde se escenificó la Adoración.

Fue una brillante apertura para la trilogía de los Reyes Magos, que tendrá su segunda cita destacada este jueves con el Embajador Real, quien anunciará la llegada de los Reyes Magos. Un acto éste cuyo formato actual cumple 25 años, motivo por el que se han renovado trajes e incorporado nuevos personajes al grupo del pueblo. También, como es habitual, los niños podrán depositar las cartas en los buzones portados por las burritas.

Será el preámbulo de la visita al Campamento Real el viernes por la mañana en el Preventorio, y la Cabalgata de Reyes Magos en la tarde del mismo día por las calles de la ciudad. Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a estar compañados por sus pajes, que este año se han visto envueltos en una polémica a raíz de las críticas que han circulado por las redes sociales por estar pintados de negro. Todo Alcoy ha salido en tromba a defender esta tradición de ilusión y magia.