La Navidad alcoyana ya cuenta con una enramada propia. El Ayuntamiento realizó ayer las primeras pruebas con un prototipo del alumbrado ornamental que se instalará en las calles San Nicolás y San Lorenzo. La iluminación, inspirada en el sello «Ciutat del Nadal» y los motivos modernistas de los balcones de la Casa del Pavo, servirá para dar mayor realce si cabe a la Cabalgata de los Reyes Magos y al resto de actos que en estas fechas tan especiales transcurren por el centro de la ciudad.

Tal y como se ha venido informando, las calles San Nicolás y San Lorenzo contarán con un diseño propio adaptado al «Nadal Alcoià». La idea está basada en los motivos modernistas de los balcones de la Casa del Pavo, con el sello de «Ciutat del Nadal» como principal foco de atención. Tendrá tecnología led y una estructura ligera, y el coste asciende a 50.000 euros.

Fue en la tarde de ayer cuando el Ayuntamiento, en la Llotja de Sant Jordi, realizó las primeras pruebas de la nueva enramada sirviéndose de un prototipo físico. Con la presencia del alcalde, Antonio Francés, y gran parte del gobierno municipal, se procedió a encender la ornamentación, que combinará el color blanco de la mayor parte de la estructura con el amarillo anaranjado de la figura central del rey.

El concejal de Fiestas, Raül Llopis, explicó que para estas próximas navidades se instalarán 19 tramos en San Nicolás y 11 en San Lorenzo, y que el objetivo en dos años es cubrir todo el trayecto por el que discurre la Cabalgata.