El Ayuntamiento de Ibi ha licitado las obras para acondicionar el exterior de la Casa de los Reyes Magos por un coste que supera ligeramente los 197.000 euros. La actuación, la cual se centra en la iluminación y el ajardinamiento de la zona, cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante y empezará antes de que finalice el año.

Tal y como ya avanzó este diario, el consistorio ibense proyectó la adecuación del exterior de la Casa de los Reyes Magos a principio de año. El objetivo es crear un ambiente mágico en torno al edificio, instalado una iluminación especial e integrándolo en el parque de Les Hortes con zonas ajardinadas.

Tras estudiar bien la iniciativa y las ofertas presentadas, finalmente el Ayuntamiento le ha adjudicado las obras a la empresa Promed Consulting S.L.U por un importe total de 197.236,24 euros. La tramitación se ha llevado a cabo con carácter de urgencia y fuentes del equipo de gobierno han asegurado que los trabajos empezarán de forma inmediata.

La previsión es que la actuación se inicie antes de que finalice el año y que esté completa a principios de 2018, a fin de continuar avanzando en el proyecto y que la Casa de los Reyes Magos sea una realidad cuanto antes.

Según informó hace apenas unos meses este medio, la Diputación de Alicante apoya la iniciativa municipal, por lo que aportará una subvención de 100.000 euros. Ante la apuesta de la institución provincial por el municipio, las fuentes consultadas han asegurado que continuarán solicitando financiación para concluir el proyecto.

Cabe recordar que el consistorio también ha promovido un concurso de ideas para dotar de contenido la Casa de los Reyes Magos, teniendo en cuenta actividades para realizar en ella, las normas de seguridad, elementos tecnológicos, iluminación, espectáculos, actores, vestuario y horarios.