Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi destina 250.000 euros a las obras de la Casa de los Reyes Magos

El concurso de ideas para dotar de contenido al proyecto será convocado este próximo mes de septiembre

Imagen de la Casa de los Reyes Magos, a la que se va a dotar de contenido. jorge

El Ayuntamiento de Ibi reactivará las obras en la Casa de los Reyes Magos antes de que acabe este año. Destinará un total de 250.000 euros, para seguir dando forma a esta gran obra que pretende ser el objeto estrella del turismo familiar que ofrece la villa juguetera. 100.000 euros del total serán aportados por la Diputación de Alicante, quien va a apoyar este icono mágico ibense durante este año y el próximo 2018.

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, destacaba que el consistorio va a empezar a adecuar principalmente los exteriores, refiriéndose a parques y jardines, ya que se quiere crear un ambiente muy mágico que envuelva al edificio en sí. Se pretenden instalar elementos que recreen una especie de bosque mágico en el que se puedan instalar mesas y bancos para que las familias puedan disfrutar de un rato de ocio siempre que quieran sin necesidad de pagar, ya que sólo se pretende cobrar por entrar al propio edificio.

Es por ello que el alcalde Rafael Serralta destacaba que, para estos exteriores, el Ayuntamiento de Ibi aprovechará la disposición de los empresarios jugueteros que se han puesto a su disposición para recopilar juguetes y poder crear un parque de juego al alcance de cualquier niño de la villa.

Para la idea general, el Ayuntamiento sacará un concurso de ideas para el mes de septiembre en el que aquellas empresas que se presenten deberán presentar un proyecto en el que se recojan con detalle todas las actividades que se van a realizar dentro de la Casa de los Reyes Magos, así como normas de seguridad, elementos tecnológicos, iluminación, espectáculos, actores, vestimenta, horarios, etc; para así poder conseguir un proyecto completo y sin ninguna carencia. El alcalde del municipio reseñaba que ya le han llegado cuestiones de empresas que gestionan parques temáticos que están interesadas en participar en este concurso, por lo que piensa que será un éxito y de él saldrá un gran proyecto.

El concurso tendrá un premio de 50.000 euros para la empresa que dé con el mejor resultado. Aseguraba que «el Ayuntamiento ya tiene un proyecto y sabe muy bien qué quiere de la Casa de los Reyes Magos, pero no queremos quedarnos en algo interno sino ver qué se le ocurre a la gente».

Además, Serralta destacaba que los ibenses tienen que tener muy claro que el proyecto no está centrado únicamente en el propio edificio, sino que la idea que se proyecta es para que finalmente la magia de los Magos de Oriente inunde todo el Parc de les Hortes.

Cabalgata

También reseñaba que el Ayuntamiento no quiere sacar beneficios de este icono turístico sino ajustarse a los costes de mantenimiento y el dinero restante que se pueda dedicar a engrandecer la Cabalgata de los Reyes Magos, así como la propia asociación. En definitiva, sentenciaba que «Ibi debe tener la mejor cabalgata de España».

Para finalizar, afirmaba que es el momento de que Ibi «potencie el turismo familiar, ya que junto al resto de posibilidades que ya está ofreciendo, la Casa de los Reyes Magos debe ser la guinda del pastel para que la villa juguetera sea conocida además de por su industria por su oferta turística».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats