Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios de Ibi reclaman celeridad con el nuevo polígono

Afirman que la falta de suelo les impide acometer proyectos de expansión

Luis Vicente Martí tomó posesión ayer en el pleno. juani ruz

Los empresarios de Ibi han reclamado celeridad en la construcción del nuevo polígono, toda vez que la falta de suelo está impidiendo a las empresas acometer proyectos de expansión justo en estos momentos de reactivación económica. Desde el Ayuntamiento, por su parte, se argumenta que se están agilizando al máximo los trámites, con el objetivo de iniciar las obras esta misma legislatura.

La Asociación de Empresarios de Ibi (IBIAE) abordaba en su última asamblea el problema de falta de suelo industrial del municipio, lo que está maniatando los proyectos de ampliación de las empresas. Algunas, incluso, han estado viendo opciones en otros municipios cercanos, como es el caso de Tibi, donde una firma de transportes ha llegado a adquirir terrenos.

En cualquier caso, fuentes de la entidad empresarial han manifestado que las preferencias de los industriales pasan por continuar en Ibi, por los servicios que ofrece, aunque reclaman que el nuevo polígono sea realidad con la mayor celeridad posible.

En este contexto, el concejal de Industria, Nicolás Martínez, argumentaba que, «por parte del equipo de gobierno, se están realizando todos los trámites en plazo, y tras los 8 años de bloqueo judicial que culminaron en 2015, es para mi área un tema prioritario». Añadía que al no haber una empresa pública como el SEPES es mucho más complicado hacerlo realidad, ya que los tiempos requeridos son aún más largos.

Aseguró que el suelo industrial ibense está muy bien valorado y que «los rumores que la oposición está vertiendo sobre el desplazamiento de varias empresas a la vecina localidad de Tibi, sirven solo para desvirtuar nuestra envidiable industria, así como todos los avances que ésta viene desarrollando aún en todos estos años de crisis que han abatido la economía». Así, recordaba a los socialistas que «fue la ministra Trujillo en época del gobierno de Zapatero quien dejó de desarrollar suelo industrial».

Aprovechaba para pedir a los propietarios de los terrenos del polígono I2 y el situado frente a la zona de ocio que resuelvan los trámites y den acceso al Ayuntamiento a esos metros de suelo industrial, un total de 100.000 que serían un paliativo mientras se acometen las obras en el polígono NPI5.

Sobre el coste de los metros de suelo, Martínez no se atrevía a dar una cantidad aproximada, ya que al ser terrenos privados y no haber de por medio un organismo público, se tendrá que estudiar el precio de mercado para fijar una cantidad.

El grupo municipal socialista insiste por su parte en que el PP sigue viviendo del rédito industrial que dejó en su día el exalcalde Vicent García, y que las empresas ibenses que necesitan ampliar su capacidad están comprando suelo industrial en los polígonos de las localidades vecinas.

Para finalizar el edil de Industria, Nicolás Martínez, resaltaba que «no se va a parar en este gran proyecto que ofrecerá como resultado 110.000 m2, que harán a Ibi todavía más potente en materia de industria».

De hecho, en el pleno celebrado ayer se aprobaba la sectorización de la nueva superficie industrial, tras habertse desestimado varuias alegaciones.

Toma de posesión

Durante la sesión plenaria celebrada ayer, también tomaba posesión de su cargo Luis Vicente Martí, que ocupará el área de Fiestas y Tradiciones. Expresó las ganas de iniciar su andadura y trabajar para el pueblo ibense.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats