Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atenderá una demanda de 470.000 m2

Ibi acomete los trámites para construir el nuevo polígono y atender una demanda de 470.000 m2

El proyecto, que contempla la habilitación de una superficie industrial de 900.000 metros cuadrados, se llevará a cabo en tres fases

La zona industrial de Ibi va a verse ampliada en un futuro muy próximo. juani ruz

Ibi ha iniciado los trámites para construir su nuevo polígono industrial y atender, de esta forma, la demanda de 470.000 metros cuadrados procedente de las empresas locales. El proyecto, que contempla la habilitación de una superficie de 900.000 metros cuadrados, se ejecutará a través de tres fases tras el acuerdo alcanzado en este sentido entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Urbanismo para hacer más asumibles los costes. Desde el Consistorio existe el convencimiento de que la inminente puesta en marcha de la nueva subestación eléctrica de la Foia de Castalla ampliará incluso más las perspectivas de ocupación.

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, ha mantenido esta semana una reunión con el director general de Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Generalitat Valenciana, Luis Ferrando, para desbloquear el proyecto del polígono industrial NPI-5. El objetivo del encuentro pasaba por agilizar los trámites para poder urbanizar la zona, ante la importante demanda de suelo por parte de las empresas del municipio.

En este sentido, y según la información facilitada, el primero de los trámites que se van a abordar es el inicio de la evaluación ambiental del proyecto tras la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el objetivo de sectorizar el polígono en tres fases.

Inicialmente, el plan contemplaba un único sector de una superficie aproximada al millón de metros cuadrados. Tras esta modificación del PGOU, pasa a estar dividido entre fases de unos 300.000 metros cuadrados cada una, lo que propicia que el proyecto sea mucho más factible y viable al desarrollo del mismo por parte del Ayuntamiento, sobre todo a nivel de costes.

El departamento municipal de Urbanismo ya ha recibido la conformidad de la evaluación ambiental y está trabajando en la redacción del documento necesario para formalizar la aprobación definitiva. Una vez superada esta gestión, se prevé que este verano ya puedan empezar los trámites para el desarrollo y urbanización del primer sector.

Rafael Serralta manifestaba que este proyecto «es uno de los más importantes que tenemos para esta legislatura, y ese es el motivo por el que nos hemos reunido con el director general para acelerar los trámites. Ha sido una visita muy interesante, en la que hemos compartido opiniones sobre este polígono y los hitos necesarios para que pronto se convierta en realidad. Además, hemos aprovechado el encuentro para tratar la situación industrial de Ibi y sentar las bases para el NPI-6».

El alcalde destacó que el Ayuntamiento cuenta en la actualidad con una demanda de 470.000 metros cuadrados de suelo industrial por parte de empresas locales, una previsión que incluso podrá incrementarse con la inminente puesta en marcha de la subestación eléctrica de Castalla. «Todo esto -dijo- nos anima y motiva, ahora más que nunca, a seguir promocionando nuestro polígono industrial».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats