EU, a través del grupo Unidos Podemos, presentará una enmienda a los presupuestos generales del Estado para que el Gobierno destine 5,3 millones de euros a la modernización de la línea ferroviaria Alcoy-Xàtiva. Así lo ha anunciado esta mañana en Alcoy el diputado nacional de esta formación política, Ricardo Sixto, en una comparecencia junto a la portavoz del Guanayar en el Ayuntamiento, Estefanía Blanes, y la secretaria comarcal de EU, Eli Aleix.

Sixto ha destacado que la solicitud de inversiones para este ferrocarril ya es "un clásico" que siempre ha sido desatendido por el gobierno del PP. También ha lamentado que se haya fijado un tope de 16 millones de euros a la hora de presentar enmiendas, de ahí que no se haya podido solicitar una cantidad mayor.

EU también preguntará sobre las causas que han llevado al deterioro prematuro del puente Fernando Reig de Alcoy, que con sólo 30 años de vida va a ver cómo se procede ala sutitución de sus 38 tirantes. "Queremos saber qué ha fallado, si fue problema del proyecto inicial o de la falta de mantenimiento. Transcurrido todo este tiempo es complicado buscar responsabilidades, pero es necesario saber qué ha ocurrido para que no vuelva a pasar", ha destacado.