Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas de Ibi reclaman más de 200.000 m2 de suelo industrial para ampliaciones

El alcalde Serralta gestiona la puesta en marcha de l'Alfaç IV por fases, arrancando con unos 300.000 m2 tras haberse clarificado la situación legal

Empresas de Ibi reclaman más de 200.000 m2 de suelo industrial para ampliaciones

El Ayuntamiento está contactando con los propietarios de terrenos de la zona de l'Alfaç IV, con el objetivo de desarrollar el nuevo polígono industrial, una vez que se han resuelto todos los aspectos legales, como ha informado el alcalde Rafael Serralta. El primer objetivo pasa por acometer unos 300.000 m2 del total de 1 millón que tiene la parcela asignada para la nueva zona industrial.1 millón

Ibi lanzó en 2007 el nuevo polígono, que fue aprobado por el pleno y otorgada la adjudicación a Intersa Levante, pero se inició un contencioso legal que provocó el veto al plan por el TSJ y luego hubo que esperar a que el Tribunal Supremo refrendara el proyecto. Entre todo esto, la promotora entró en concurso de acreedores, lo que complicó todavía más la actuación; finalmente, el Consejo Jurídico Consultivo avalaba en julio la retirada a la referida empresa de la contrata y eximía de indemnizarla con 1,5 millones de euros.

Tras esta clarificación legal, Serralta ha explicado que ha iniciado contactos con los propietarios del suelo, con el fin de buscar fórmulas para desarrollar el proyecto. «Tenemos demanda. Solamente las empresas de Ibi nos han pedido más de 200.000 metros para poder ampliar instalaciones, y aún tenemos que hacer una encuesta completa para saber a qué atenernos», aclara.

Por ello, el gobierno del PP de Serralta se ha fijado el objetivo de acometer en torno a 300.000 metros cuadrados en una primera fase, «que pensamos se podría cubrir sin problemas». De esta forma, se han iniciado las conversaciones con los propietarios para ver la fórmula idónea para la puesta en marcha, de manera que se cubrirían fases progresivas hasta completar el millón de metros del territorio.

Serralta ha indicado que el objetivo actual apunta a completar la demanda de necesidades de las empresas locales, en tanto se perfila también la de foráneas. Con estas cifras oficiales, se trataría de cerrar el acuerdo con los propietarios para impulsar la fase inicial lo antes posible. La voluntad del gobierno se centraría en conseguir que el polígono se completase en la actual legislatura.

De esta forma, Ibi completaría el polígono industrial l'Alfaç IV, que daría continuidad a los proyectos de desarrollo económico impulsados a partir de los ayuntamientos democráticos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats