El Ayuntamiento de Ibi ya tiene despejado el camino de forma definitiva para acometer el desarrollo del polígono industrial l'Alfaç IV, de 1 millón de metros cuadrados, después de que el Consejo Jurídico Consultivo haya avalado la retirada a Intersa Levante y eximido al consistorio de indemnizarla con 1,5 millones de euros, según se informó ayer.

En el verano de 2007, el consistorio adjudicó y otorgó a Intersa Levante el desarrollo del sector NP-I5 de suelo urbanizable para uso industrial, pero el proceso se vio frenado por demandas judiciales, que se resolvieron justo ocho años más tarde cuando el Tribunal Supremo avaló el proceso. Sin embargo, la promotora estaba en concurso de acreedores, por lo que el Ayuntamiento optó por retirarle la condición de agente urbanizador en enero. La empresa reclamó contra la medida y solicitó una indemnización de 1,5 millones, pero ahora el Consejo Jurídico Consultivo lo ha rechazado.

Ante esto, el gobierno del PP de Rafael Serralta entiende que puede acometer el desarrollo del polígono, con 1,1 millones de metros, de los que 600.000 serán para parcelas industriales. Serralta ha significado que «uno de los objetivos prioritarios del gobierno siempre ha sido impulsar la creación de suelo industrial en el municipio y su promoción nacional e internacional para conseguir que los polígonos de Ibi sean un referente en la Comunidad Valenciana» así como «facilitar suelo industrial para que las empresas puedan instalarse con garantías»