Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Ayuntamiento reúne a setenta voluntarios para vigilar el monte

Los participantes están repartidos por el Preventorio, Sant Antoni y el entorno de la vía verde

El Ayuntamiento reúne a setenta voluntarios para vigilar el monte

Un total de setenta personas se han incrito en el programa de voluntariado promovido por el Ayuntamiento de Alcoy con el objetivo de prevenir incendios forestalesvoluntariado prevenir incendios forestales. Los participantes realizan tareas de vigilancia en el Preventorio, Sant Antoni y las inmediaciones de la vía verde, al tiempo que facilitan información sobre buenas prácticas y conductas respetuosas con el medio ambiente.

Según la informacón facilitada desde el Ayuntamiento, el programa se inició el pasado 15 de junio y se prolongará hasta el 28 de agosto. Los voluntarios se han repartido por los dos puntos de vigilancia fijos situados en la zona de Sant Antoni, dentro del parque natural de la Font Roja, y en el área del Preventorio, en la Sierra de Mariola. Asimismo, hay un grupo de vigilancia móvil, con vehículo y bicicletas, que se distribuye principalmente por las inmediaciones de la vía verde, el Racó de Sant Bonaventura, el Molinar y la Font de la Salut.

Los participantes van equipados con ropa identificativa, carnet de voluntarios, prismáticos, brújulas, planos del término municipal y emisora de comunicaciones. Al mismo tiempo que realizan tareas de vigilancia forestal, facilitan información a los excursionistas y población en general sobre la importancia de las medidas de prevención de incendios, así como de las buenas prácticas y conductas respetuosas con el medio ambiente.

Cabe reseñar, asimismo, que con anterioridad a iniciar las actividades, los voluntarios recibieron formación en cuestiones como conocimiento del medio, los protocolos de comunicación, la detección y actuación frente a incendios forestales, y también la normativa vigente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats