Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Acondicionan el firme del recinto ferial tras años de quejas y reivindicaciones

El proyecto se engloba en la construcción de la rotonda del Viaducto, cuya modificación del PGOU es oficial tras publicarse ayer el anuncio oficial

Acondicionan el firme del recinto ferial tras años de quejas y reivindicaciones

La maquinaria pesada ha entrado en el recinto ferial de Alcoy, donde se está trabajando para acondicionar el firme, muy deteriorado desde hace años, lo que había provocado multitud de reclamaciones tanto de los feriantes, como de los usuarios de la zona -que se utiliza para aparcar- y de la Policía Local, ya que el parque móvil está enclavado en una parte del recinto.

Esta actuación, además, se enmarca en las obras complementarias de construcción del nuevo puente Viaducto-Zona Norte que, como elemento central, incluye una rotonda. Como se recordará, la Generalitat destinó 820.000 euros para mejorar los accesos a este puente, en servicio desde enero de 2014 y que se ha convertido en una arteria fundamental para el tráfico local. Con el fin de mejorar la circulación, el gobierno municipal diseñó la construcción de una pequeña rotonda, que permitiera mejorar la distribución del tráfico de entrada y salida al puente, así como la conexión con el recinto ferial.

Como ha venido explicando el hasta ayer concejal de Urbanismo Natxo Gómez, este proyecto obligó a una modificación puntual del PGOU, en tanto que había que suprimir un extremo del Paseo del Viaducto. Precisamente, esta modificación puntual está vigente desde hoy después de que ayer el BOP publicara el anuncio oficial de aprobación de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. Esta iniciativa se ha producido después de obtener el informe favorable de la Comisión Territorial de Urbanismo, previa conformidad del Consell Jurídic Consultiu. De esta forma, la zona verde local pasa de 553.656 m2 a 552.972 m2.

La rotonda está en ejecución, pero estos días los trabajos se están centrando más en el recinto ferial, que tenía el firme sin asfaltar absolutamente deteriorado y en época de lluvias se convertía en un barrizal. Las quejas de los feriantes han sido habituales, sobre todo cuando se han registrado tormentas en abril, que es cuando el recinto ferial registra más actividad, pero también los vecinos han señalado en múltiples ocasiones la necesidad de acometer mejoras.

El proyecto, por último, contempla un refuerzo de los sistemas de drenaje de pluviales, con el fin de evitar deslizamientos de las laderas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats