La Generalitat ha iniciado, con una inversión de 820.000 euros, las obras de mejora de los accesos al nuevo puente Francisco Aura, que conecta los barrios del Viaducto y la Zona Norte. La actuación también incluye el acondicionamiento del recinto ferial, así como un refuerzo de los sistemas de drenaje de las aguas pluviales.

Los trabajos consistirán en la construcción de una nueva rotonda de 34 metros de diámetro exterior para reordenar la entrada y salida al puente por el Viaducto, a la altura del paseo Ovidi Montllor.

Paralelamente, se va a proceder al acondicionamiento del recinto ferial y de una parcela municipal en la Zona Norte, al tiempo que se mejorarán los sistemas de drenaje en todo el entorno del puente.

También se han programado obras complementarias, como la restauración ambiental de los taludes, la protección de una conducción de gas, el desvío de una línea telefónica aérea, la instalación de una tubería de agua potable, la construcción de muros de escollera y el remate de las aceras.

El director general de Trabajo y candidato del PP en Alcoy, Rafa Miró, resaltó que «estas obras ponen de manifiesto que la Generalitat cumple sus compromisos con Alcoy e invierte 800.000 euros en beneficio de todos los alcoyanos». Además, recordó que los 12 millones que costó el puente «ha sido la inversión más importante en Alcoy en esta legislatura».

Réplica

Joves Socialistes, por su parte, han emitido un comunicado en el que critican a Rafa Miró por «anunciar el comienzo de unas obras que ya hace un mes que están en marcha», lo que en su opinión «demuestra el desconocimiento que tiene de Alcoy». Destacan, asimismo, que la obra es fruto de las gestiones realizadas por el alcalde, Antonio Francés.