Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteleros piden medidas tras no alcanzarse la plena ocupación en las Fiestas

Alicante Interior destaca que los dos alojamientos más grandes de Alcoy se quedaron al 80%

Los hoteleros piden medidas tras no alcanzarse la plena ocupación en las Fiestas

La Asociación de Turismo Alicante Interior pide medidas en materia de promoción de Alcoy tras confirmarse que los hoteles no alcanzaron la plena ocupación durante las últimas Fiestas de Moros y Cristianos. La entidad destaca que los dos alojamientos de mayor tamaño registraron las peores cifras en los últimos diez años al quedarse alrededor del 80%.

La asociación emitió ayer un comunicado en el que informaba que los alojamientos pequeños y medianos, como Casa Bons Aires, Masía la Mota o el Hostal Savoy lograron el 100% de ocupación. Sin embargo, no ha sucedido lo mismo con los alojamientos de mayor tamaño, que han arrojado en algunos casos las peores cifras de ocupación en diez años. AC Hoteles se quedó en el 81% y el Reconquista en el 76% de media.

En la misma nota se indica, en relación a la comarca, que el Hotel Odón de Cocentaina no sobrepasó el 66% de media de ocupación, mientras que el Vila de Muro si que llegó al 100%.

Un dato que destacan es que la casa rural El Pinet de Alfafara, a apenas 20 kilómetros de Alcoy, registró un 100% de ocupación, «pero sus ocupantes no sabían nada de las Fiestas de Alcoy y finalmente ni fueron a verlas a pesar de las recomendaciones».

La entidad resalta que el primero en conocer estos datos ha sido el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, en una reunión mantenida con él el pasado 29 de abril.

Así, destacan que van a mantener reunines con todos los partidos políticos «con la necesidad de transmitir éstos y otros datos objetivos profesionales y solicitar a cada uno que presente sus proyectos e intenciones turísticas para las comarcas del interior».

También señalan que van a seguir trabajando «para mejorar, profesionalizar y aumentar estas cifras y apoyará cualquier propuesta que venga de otras instituciones público/privadas pero exigirá desarrollar un trabajo bien hecho en materia turística y denunciará las acciones errónas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats