Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ocupación hotelera de Alcoy se encuentra sólo al 80% a cuatro días de las Fiestas

El sector expresa su preocupación y considera que la falta de una promoción adecuada y el retraso en concretarse las fechas de la Trilogía han impedido llenar por completo los establecimientos

La ocupación hotelera de Alcoy se encuentra sólo al 80% a cuatro días de las Fiestas

La ocupación de los hoteles de la zona de Alcoy se encuentra sólo al 80% a cuatro días de que den comienzo las Fiestas de Moros y Cristianos. El sector ha expresado su preocupación, señalando que la falta de una promoción adecuada y el retraso en fijar las fechas de la Trilogía han impedido llenar por completo los establecimientos. Se espera, no obstante, que las reservas de última hora contribuyan a mejorar la situación.

La vicepresidenta de la Asociación de Turismo Alicante Interior, Indira Amaya, señalaba a este diario que la ocupación de los hoteles, pese a ser elevada, no es la esperada para unas Fiestas de Moros y Cristianos del nivel de las de Alcoy, que además están declaradas de interés turístico internacional y coinciden con el fin de semana. A cuatro días de que comience la celebración, los hoteles de la ciudad se encuentran alrededor del 80%, porcentaje similar al de los establecimientos de municipios cercanos. Las casas rurales, por su parte, presentan unos índices más elevados.

A la hora de concretar las razones por las que todavía no se ha alcanzado la plena ocupación, Amaya hizo referencia a la que considera ha sido una promoción insuficiente. «No se ha hecho con la suficiente antelación y, por poner un ejemplo, las fechas de la Trilogía no figuraron en la página web de la Tourist Info hasta el mes de enero pasado», lamentaba.

Para la vicepresidenta de la asociación turística, «es necesario hacer una campaña con mucha más antelación, porque los clientes, sobre todo los que proceden del extranjero, necesitan más tiempo para planificar sus viajes, reservar aviones y hacer lo propio con los hoteles. A estas alturas ya se tendrían que estar promocionando las Fiestas del año que viene».

Indira Amaya, en esta misma línea, también llamaba la atención sobre el hecho de que «Turespaña está dando cobertura desde hace semanas a la Feria de Abril de Sevilla, y pese a que las Fiestas de Alcoy son igual de importantes, todavía no han aparecido».

En su opinión, a Alcoy «le hace falta creerse de verdad que tiene atractivos suficientes como para que el turismo se convierta en un apartado importante para la economía de la ciudad. Es necesaria una promoción adecuada, y tener todos unos criterios claros para que no esté condicionada a la opinión cambiante del Ayuntamiento de turno».

En cualquier caso, el sector es optimista y confía en que la ocupación mejore en esta recta final con las reservas de última hora. «Vamos a ver si la gente más cercana finalmente da el paso y se decide a visitarnos para disfrutar de estas extraordinarias Fiestas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats