Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El polideportivo hace aguas

El Ayuntamiento prepara una intervención de urgencia para resolver las goteras en el Francisco Laporta

El Ayuntamiento de Alcoy está preparando una reparación de urgencia de las goteras que afectan al polideportivo Francisco Laporta, especialmente al pabellón cubierto antiguo, que confía se puedan resolver durante el próximo verano, según ha explicado Miguel Juan Reig, director del Centre d'Esports.

El martes, a última hora de la tarde, Alcoy registró una lluvia bastante torrencial. En esa misma franja horaria, el Enrile de Hockey sobre Patines disputaba un trascendental partido contra el Liceo, que ganó 6 a 5, lo que prácticamente asegura su continuidad en la OK Liga la próxima temporada. El encuentro, no obstante, estuvo en un tris de ser suspendido por causa de las goteras, que provocaron filtraciones al pabellón, que ocasionaron resbalones continuos a los jugadores de ambos equipos y paralizaciones del juego para secarlas.

Ver Galería

De hecho, los árbitros dejaron bien claro en el acta oficial que «debido a las goteras en el pabellón, se ha interrumpido el juego en diversas ocasiones, para el secado de la pista»; además, este diario ha sabido que en algunos momentos se plantearon la suspensión del partido, que finalmente pudo concluirse.

Miguel Juan Reig explicó ayer que la semana pasada remitió un informe a los servicios técnicos municipales, solicitando «una vez más» una solución «definitiva» a las goteras en este pabellón. «Los problemas por las goteras son habituales y se resuelven siempre, pero luego acaban volviendo las filtraciones por otros puntos», indicó. En concreto, señala que las deficiencias en el recinto son debidas «al estilo de la construcción, con placas metálicas en forma de sandwich», así como «a la antigüedad del edificio», que fue construido a principios de los ochenta. Y, especialmente, «a las placas solares que se colocaron hace cuatro años, que se atornillaron y han agravado la situación». De hecho, «por mucho sellante que pongas, acaba saliendo agua por otros sitios».

Ante esto, el Centre d'Esports ha ido efectuando reparaciones, pero la pasada semana se enviaba un informe a los servicios técnicos municipales, solicitando que «se estudie el problema y se proponga una solución», que «se tiene que arreglar este verano, para que para el próximo invierno esté resuelto», indicó Miguel Juan Reig.

El responsable deportivo municipal indicó que la cuestión del Enrile «es sólo una parte del problema, ya que hay actividades todos los días, tanto de competición como de entrenamientos y se tiene que garantizar la seguridad de todo el mundo». El alcalde Antonio Francés pudo constatar en persona la situación, ya que presenció el partido del Enrile y «nos ha dado todo su apoyo para resolverlo. Tenemos que pedir disculpas por las molestias y expresar el compromiso de resolverlo cuanto antes».

Hay que significar que las placas solares en la cubierta del pabellón fueron promovidas por el anterior gobierno del PP de Jorge Sedano y colocadas en el mes de enero de 2011.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats