Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Septiembre

La nueva feria textil reunirá en Madrid a 50 empresas en un salón de 2.500 m2

Feria Valencia confirma que organizará el certamen con firmas españolas y portuguesas

La nueva feria textil reunirá en Madrid a 50 empresas en un salón de 2.500 m2

La nueva feria del textil impulsada por el propio sector como alternativa a Hábitat reunirá en Madrid a medio centenar de expositores sobre una superficie de 2.500 metros cuadrados. Feria Valencia confirmó ayer que organizará este certamen que, del 17 al 19 de septiembre, contará con la presencia de empresas españolas y portuguesas.

Tal y como ha venido informando este diario, el sector textil, disconforme con el cambio de fechas de la Feria Hábitat de Valencia, ha estado trabajando en los últimos meses en la preparación de un certamen propio con sede en Madrid.

Fue ayer cuando Feria Valencia confirmaba de forma definitiva este extremo, señalando que el evento tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre en la Real Fábrica de Tapices y que llevará por nombre «Home Textiles Premium». Según la información facilitada, el nuevo certamen pretende dar respuesta a las necesidades propias del sector en un escenario único y con una presentación del producto muy cuidada. En la organización también estará implicada la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL), con la colaboración de la asociación portuguesa ATP.

«Home Textiles Premium» se configura, en este sentido, como un evento exclusivo de marcas seleccionadas. La cita reunirá a medio centenar de expositores sobre una superficie de 2.500 metros cuadrados, respetando, de este modo, la filosofía de exclusividad del proyecto. La oferta prevista abarcará desde tejidos de tapicería y decoración, cortinas y pasamanería hasta alfombras y moquetas pasando por ropa de hogar, complementos de decoración o editores textiles.

La nueva cita, según las mismas fuentes, se adapta a las necesidades del sector textil hogar de contar con un evento propio y diferenciado dirigido tanto a los canales de distribución nacionales como a los mercados internacionales más interesantes. En este sentido, tanto Feria Valencia -atendiendo a las inquietudes empresariales- como ATEVAL han estado trabajando en los últimos meses en la configuración de este proyecto, que nace con un amplio consenso sectorial.

El certamen se ubica en un recinto singular en el que, precisamente, Feria Valencia ya celebra con éxito otros eventos similares. Además, la Real Fábrica de Tapices de Madrid posee una vinculación histórica con el sector del textil hogar que se ajusta a las necesidades del proyecto y permite una presentación del producto más sofisticada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats