Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Los destrozos en el edificio de la Mare de Déu retrasan el traslado de los juzgados

El Ayuntamiento tendrá que contratar la reparación de los equipos de refrigeración y subsanar otros daños por vandalismo

Los destrozos en el edificio de la Mare de Déu retrasan el traslado de los juzgados

Los destrozos ocasionados por actos vandálicos están retrasando el traslado de los juzgados de Alcoy al edificio de la Mare de Déu. El Ayuntamiento va a tener que contratar la reparación de los equipos de aire acondicionado y subsanar otras deficiencias a través de las brigadas municipales. Las previsiones apuntan a que el inmueble podría estar operativo entre los meses de abril y mayo.

Tal y como adelantó este diario, el Ayuntamiento de Alcoy y la Conselleria de Justicia alcanzaban en diciembre un acuerdo para el traslado de los juzgados, lo cual solucionará los problemas que se vienen sufriendo en el actual Palacio de Justicia de la plaza Al-Azraq debido a la falta de espacio y la precariedad de las instalaciones.

El acuerdo contempla que el Consell abone 30.000 euros anuales al Ayuntamiento a través de un contrato de dos años prorrogable a otros dos. Se trata de un pacto transitorio para desbloquear el asunto, a la espera de que pueda alcanzarse más adelante un pacto que permita a las arcas muncipales recuperar los 3,5 millones de euros invertidos para habilitar el edificio de la Mare de Déu.

La previsión era que el traslado hubiese podido materializarse el pasado mes de enero. Sin embargo, los destrozos sufridos por las instalaciones del inmueble como consecuencia de robos y actos vandálicos van a retrasar esta operación.

La concejal Lorena Zamorano explicaba que los equipos de refrigeración situados en la cubierta del edificio están materialmente destrozados debido al robo de los cables de cobre. «El seguro va a cubrir los cerca de 60.000 euros que costará la reparación, pero el importe nos obliga a llevar a cabo un contrato negociado que debe cumplir unos plazos», indicó. El tema, en principio, está previsto que sea tratado en la próxima comisión de gobierno.

Paralelamente, las brigadas municipales tendrán que efectuar algunas reparaciones de daños registrados en los exteriores del edificio. Hay cristales rotos, pintadas, grafitis grabados en las paredes y bajantes y pomos desaparecidos.

Zamorano señaló al respecto que «desde que se instalaron cámaras los robos y el vandalismo han cesado, pero hay que reparar los destrozos anteriores».

Se espera que el traslado pueda materializarse finalmente entre los meses de abril y mayo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats