Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El traslado de los juzgados a la Mare de Déu se materializará este mes

El Ayuntamiento y la Conselleria firmarán el convenio de alquiler del edificio en los próximos días

El traslado de los juzgados a la Mare de Déu se materializará este mes

El traslado de los juzgados de Alcoy al edificio de la plaza de la Mare de Déu está previsto que se pueda materializar este mismo mes, una vez el Ayuntamiento y la Generalitat firmen en los próximos días el convenio de alquiler. La medida solucionará los problemas que se vienen registrando en el actual Palacio de Justicia de la plaza Al-Azraq debido a la falta de espacio y la precariedad de las instalaciones.

Tal y como adelantó este diario, el Ayuntamiento de Alcoy y la Conselleria de Gobernación y Justicia alcanzaban el mes pasado un acuerdo para el traslado de los juzgados después de un largo período de tiras y aflojas.

El anterior gobierno municipal del PP habilitó un edificio en la plaza de la Mare de Déu para que acogiese las dependencias judiciales, a través de una inversión que alcanzó los 3,5 millones de euros. Sin embargo, el nuevo ejecutivo local integrado por PSOE y EU exigió después una compensación por el dinero invertido por las arcas municipales.

Al final, el acuerdo contempla que el Consell abone 30.000 euros anuales al Ayuntamiento en concepto de alquiler a través de un contrato de dos años prorrogable a otros dos. Se trata de un pacto transitorio para desbloquear el tema, a la espera de que pueda alcanzarse más adelante un acuerdo definitivo que permita al Consistorio recuperar su inversión.

Con estos antecedentes, el alcalde, Antonio Francés, explicaba que en los próximos días está previsto que ambas partes formalicen el convenio, de manera que el traslado se materialice cuanto antes, en principio este mismo mes. Según sus palabras, «tan sólo falta instalar unos sistemas informáticos y de comunicaciones en las nuevas dependencias, que no deben presentar complicaciones. La voluntad de todos es que el traslado se efectúe con celeridad, para terminar con los problemas que se vienen sufriendo en la actual ubicación».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats