Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recogen firmas para que Ibi compre el Molí de Paper

El Col.lectiu Saginosa incita a presentar alegaciones a los presupuestos municipales

Recogen firmas para que Ibi compre el Molí de Paper

El Col.lectiu Saginosa ha impulsado la recogida de firmas para la adquisición el emblemático Molí de Paper. Con esta iniciativa pretenden presentar alegaciones a los presupuestos municipales para que recojan la compra del inmueble y el plazo finaliza el próximo 5 de enero.

La declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del Barranc dels Molins y su entorno se solicitó a mediados de octubre 2012. El Col.lectiu Saginosa ha liderado numerosas movilizaciones para que así sea y ha catalogado la rehabilitación del emblemático Molí de Paper como pieza clave para lograrlo.

Por todo ello, desde el colectivo no están de acuerdo con la decisión adoptada por el equipo de gobierno, que ha incluido la adquisición de otros bienes en los presupuestos municipales de 2015 y ha dejado fuera la compra del Molí de Paper.

En contra de esta decisión, los miembros del Col.lectiu Saginosa están recogiendo firmas para presentar alegaciones a los presupuestos. Sin embargo, el plazo máximo para entregarlas finaliza el próximo lunes 5 de enero.

Una forma rápida de recopilar el mayor número posible de firmas es a través de las redes sociales, por lo que desde el colectivo han informado que todo aquel que esté interesado puede acceder al formulario correspondiente a través de www.facebook.com/salvemelmoli.

Cabe recordar que el inmueble ha sufrido numerosos actos vandálicos y se encuentra en avanzado estado de degradación, hasta el punto que parte del tejado ha cedido, provocando el derrumbe de una parte de la planta superior. Por ello, desde el colectivo han resaltado que la adquisición debe efectuarse cuanto antes para evitar la ruina total del edificio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats