Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Casal defiende que sus estatutos están avalados por el Consejo Jurídico

La institución ultima la preparación del informe de respuesta a la petición de anulación electoral

El Casal defiende que sus estatutos están avalados por el Consejo Jurídico

La Asociación de San Jorge ha hecho hincapié en que sus actuales estatutos están avalados por el Consejo Jurídico Consultivo (CJC) de la Generalitat y por la propia institución autonómica, por lo que considera que son válidos, aunque apuesta por su remodelación, de acuerdo con lo aprobado por la asamblea el pasado 28 de julio. Por ello, todo apunta a que el calendario de elecciones -previstas para este sábado- se va a mantener, salvo que el recurso a los juzgados anunciado por el sector crítico recurso juzgados consiguiera prosperar.

Los acontecimientos se están precipitando en el mundo de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. Este diario adelantaba el pasado domingo que el sector crítico ha decidido solicitar por la vía judicial la suspensión de las elecciones, al considerar que la elección del presidente debe efectuarse por sufragio universal, conforme recogen las normativas vigentes en materia de asociaciones, tanto en el plano nacional como en el autonómico.

En el seno de la institución, según las informaciones recabadas por este diario, se comparte el criterio de reformar los estatutuos, tal y como se acordó en la asamblea del pasado 28 de julio; sin embargo, se apuesta por mantener los comicios para el sábado, sobre la base de que el nuevo presidente asumiría el encargo de la reforma, algo a lo que Carlos Aracil se comprometía la semana pasada con los diferentes estamentos festeros.

Desde la entidad, igualmente, se defiende la validez del proceso legal, amparado por unos estatutos que se recuerda están avalados por la Generalitat Valenciana y por su CJC, tanto en lo que se refiere a la normativa general como a las modificaciones introducidas posteriormente. Por ello, no se comparte la decisión de un grupo de festeros de impugnar las elecciones por la vía judicial, solicitando su suspensión cautelar.

La Asociación tiene previsto seguir adelante con su calendario, que incluirá la respuesta a la impugnación, de la que previsiblemente se dará cuenta en la sesión de la directiva que se celebra esta noche y que acto seguido se trasladará a los autores del escrito. Igualmente continuará adelante con la convocatoria de elecciones para la presidencia, vicepresidencia segunda y dos vocalías, prevista para el próximo sábado, al mediodía.

Por su parte, el candidato a la presidencia Carlos Aracil ha ratificado que sigue adelante con el proceso, según ratificó ayer el propio interesado a este diario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats