Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Blindados para evitar incendios

Medio Ambiente cierra con alambres de hierro los paelleros situados en la Font Roja y Mariola

Los paelleros del preventorio en Alcoy, dentro del parque natural de la Sierra de Mariola, son algunos de los que han sido clausurados con el entramado de alambre. Juani Ruz

La Conselleria de Medio Ambiente mantiene clausurados con alambres de hierro los paelleros públicos situados en los parques naturales de la Font Roja y Mariola clausuradoslos paelleros públicos parques naturales de la Font Roja y Mariola, con el objetivo de evitar su uso en un verano considerado como de muy alto riesgo de incendios.

El director de ambos parque naturales, Ignacio Palmer, explicaba que lo habitual en la época veraniega era cerrar los paelleros sólo en los días de alerta tres. «Sin embargo -explicó-, este verano, por la sequía y el consiguiente riesgo extremo de incendios, se ha decidido clausurarlos permanentemente, en una medida que se mantendrá activa hasta el próximo 30 de septiembre».

Lo habitual era colocar una cinta disuasoria alrededor de los paelleros, «pero ahora -añadió Palmer-, teniendo en cuenta que es una medida más continuada, hemos optado por dejarlos totalmente cerrados». Para ello, se han instalado una especie de rejas de hierro que impiden el acceso al interior de los mismos.

Cabe reseñar que la iniciativa de clausurar los paelleros de forma preventiva contra los incendios también se ha hecho extensiva a las inmediaciones del paraje natural del río Serpis.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats