Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El incendio de este fin de semana en Cocentaina se originó en dos focos distintos

Los bomberos dieron por extinguido el fuego ayer tras arrasar 23 hectáreas junto al cauce del río Serpis

El incendio de este fin de semana en Cocentaina se originó en dos focos distintos

El incendio registrado este pasado fin de semana en Cocentaina se originó en dos focos distintos, según el informe elaborado por la Policía Local. Los medios de extinción dieron ayer el fuego por extinguido, después de que arrasara 23 hectáreas de matorral y arbolado en las proximidades del cauce del río Serpis.

Tal y como ha venido informando este diario, un incendio registrado este pasado fin de semana provocó la alarma en Cocentaina. El fuego, iniciado en la tarde del sábado, afectó a varios barrancos situados junto al río Serpis y obligó a desalojar un restaurante y seis casas de campo. De hecho, las llamas llegaron a afectar a algunas propiedades, y más en concreto a construcciones dedicadas a garajes o al almacenamiento de herramientas y aperos de labranza.

Según el alcalde, Rafael Briet, el informe elaborado por la Policía Local destaca que en el origen del fuego, en la parte inferior de los terrenos en los que se encuentra un conocido centro comercial, se pudo constatar la existencia de dos focos distintos. «Se trata de simples indicios, dado que el asunto tendrá que ser investigado por la Guardia Civil. En cualquier caso, da que pensar respecto a una posible intencionalidad, sobre todo cuando ya hemos sufrido recientemente otros siniestros de las mismas características», dijo Briet.

Otro incendio, por último, calcinó al mediodía de ayer 4.000 metros cuadrados de matorrales en l'Alqueria d'Asnar. Intervinieron tres vehículos de bomberos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats