El incendio forestal que se produjo el pasado sábado en Cocentaina quemó alrededor de 22 hectáreas de matorrales y parte de arbolado, según las primeras estimaciones que han realizado los bomberos, se ha dado por controlado a las 8.00 horas de esta mañana. Este siniestro, del que no han sido precisadas las causas, llegó a afectar a algunas casas de campo situadas cerca del río Serpis, según la información recabada por este diario.

El primer incendio importante registrado en la comarca del Comtat diez días después de que se activara la campaña de prevención y extinción se ha saldado con alrededor de 22 hectáreas quemadas, según los primeros cálculos realizados por los bomberos a falta de un balance final, según la información facilitada.

Las llamas arrasaron matorrales y parte del arbolado situados en un franja entre un barranco, que estaba cerca de un centro comercial, hasta casi la rotonda en dirección a Benilloba. Un área, asimismo, que se encuentra cerca del cauce del río Serpis donde hay casas de campo. Varias de ellas se vieron afectadas por este fuego ya que las llamas quemaron materiales situados en las parcelas privadas y también afectaron a fachadas, según la información recabada por este diario. También, como ya se informó en la edición de ayer, este incendio obligó a desalojar un restaurante y seis viviendas cuyos moradores pudieron regresar a las mismas antes de medianoche, y un carril de la autovía A-7 en dirección a Valencia se tuvo que cortar durante unos minutos mientras se apagaban las llamas de una zona cercana.

Bomberos, brigadas de emergencia y 15 voluntarios de la Agrupación Contra Incendios Forestales (ACIF) de Alcoy estuvieron trabajando en la extinción del fuego durante toda la tarde y la noche del sábado. A primera hora de la mañana de ayer, un medio aéreo estuvo repasando la zona de puntos calientes mientras que tres brigadas de emergencia con tres autobombas y cuatro dotaciones de bomberos estuvieron refrescando el perímetro.