El Campello cierra también al baño Cala Palmeretes. Las analíticas encargadas por el Ayuntamiento tras alertar EU y Red de vertidos en varias playas han confirmado valores fuera de lo permitido por lo que se matiene el cierre de Cala Baeza acordado hace unos días, y esta tarde se ha ordenado el de Cala Palmeretes, un pequeño arenal situado casi en el límite con La Vila Joiosa.

La concejalía de Medio Ambiente, dirigida por el edil Julio Oca (Cs), ha informado que tras recibir el resultado de las analíticas realizadas el pasado miércoles en las calas Les Palmeretes y Baeza, se ha procedido a ordenar el cierre y prohibición de baño en la cala Les Palmeretes, al constatarse su contaminación por aguas de procedencia residual.

La concejalía inmediatamente ha dado cuenta de los resultados a todos los portavoces de los grupos municipales en la oposición, comunicado esta circunstancia a los medios de comunicación y publicado los resultados de las analíticas en el área de Medio Ambiente de la web municipal. Asimismo, ha procedido al cierre de los accesos y prohibición del baño en la citada cala. La próxima semana, se realizarán nuevas analíticas e iniciará el procedimiento y actuaciones tendentes al esclarecimiento de la procedencia de los vertidos. Esta cala ya permaneció cerrada el pasado año durante semanas por una fuga de fecales hasta que fue reparada. Y Red presentó una analítica en la que alertada de valores que apuntaban a un origen fecal, aunque el Consistorio señaló que estaban dentro de lo permitido pero de que cualquier forma realizarían un análisis.

Del mismo modo, la analítica de Cala Baeza también ha confirmado valores fuera de lo permitido, como ya reflejaba la analítica de EU, por lo que se mantiene cerrada,