El Ayuntamiento de Agost está haciendo un segundo reparto de mascarillas, casa por casa, tanto en el núcleo urbano como en las partidas rurales del diseminado, para todos los vecinos del municipio. Otras 5.000 mascarillas que han sido confeccionadas por la red solidaria de personas de la población que las han cortado y cosido en sus propios domicilios, con el material aportado por el Ayuntamiento.

El alcalde Juanjo Castelló (PP) ha vuelto a agradecer esta labor mediante la que se han confeccionado 30.000 mascarillas en total que, además de a los vecinos, también se han entregado a los hospitales de Alicante y Elda, al Centro de Salud de Agost, así como a otros servicios sanitarios. "Estoy orgulloso de la respuesta de todo el pueblo a esta crisis sanitaria y estoy convencido de que vamos a ganar la batalla", ha indicado Castelló, que también ha agradecido a los numerosos colectivos y empresas que han colaborado aportando material sanitario.

Además, el Ayuntamiento ha repartido entre el comercio local pantallas de protección individual que han sido donadas por la empresa de San Vicente del Raspeig Plast Alacant. En total han sido 80 máscaras faciales de este tipo con el objetivo de que "los trabajadores del comercio que están atendiendo al público estén especialmente protegidos, tanto por ellos como por sus clientes", ha indicado el alcalde quien ha agradecido a esta empresa su generoso gesto con la población.

Además, ha hecho un llamamiento a la población para que use las mascarillas cuando tengan que salir a la calle, y ha recordado que son reutilizables y lavables por lo que den extremar las precauciones desinfectándolas en la lavadora a una temperatura alta. También ha señalado la importancia de que a partir del domingo, tras decretarse que los niños pueden salir a la calle durante una hora diaria, que "se extremen las precauciones y se sigan todas las recomendaciones para que sigamos ganando la batalla al virus y que de esta situación salgamos más fuertes como el gran pueblo que somos del que yo me siento profundamente orgulloso".