5.000 mascarillas ha repartido, casa por casa, el Ayuntamiento de Agost, tanto en el núcleo urbano como en las partidas rurales. Las mascarillas han sido confeccionadas por una red de un centenar de voluntarios y voluntarias de la población que se han organizado para realizar esta tarea con la máxima seguridad posible y con la materia prima aportada por el Consistorio. A día de hoy siguen cosiendo ya que, con la materia prima proporcionada con una inversión de 2.200 €, hay capacidad para fabricar cerca de 30.000 mascarillas. Desde el Ayuntamiento han indicado que "la mano de obra está siendo totalmente gratuita y solidaria, lo que pone de manifiesto la magnitud de esta acción y la involucración de todo el municipio".

Del total de material confeccionado, también se han entregado mascarillas a los hospitales de Alicante y Elda, al Centro de Salud de Agost y a otros centros de servicios básicos y sanitarios.

Por su parte, el alcalde, Juanjo Castelló, ha agradecido la labor de esta red de voluntarios que "desde el primer momento se volcaron en el proyecto y gracias a los cuales disponemos de mascarillas suficientes tanto para nuestros vecinos como para repartir a diferentes centros sanitarios y de servicios esenciales".

Además, Castelló ha explicado que el reparto se ha hecho con personal municipal "casa por casa entregando mascarillas para todos y cada uno de los vecinos", mientras que de las partidas rurales se ha encargado la Policía Local que "conoce mejor las viviendas que están habitadas en el diseminado". El primer edil ha señalado que "además de este primer reparto queremos hacer por lo menos otros dos más adelante para poder ir reponiendo de nuevas mascarillas a los vecinos".

Por ello, el alcalde ha destacado que "Agost es un municipio del que todos nos sentimos orgullosos porque demuestra que ante las dificultades tiene una gran capacidad de organización y, por tanto, de hacer frente con la solidaridad y la contribución de sus vecinos".