Los militantes del PSOE de El Campello deciden este viernes a las 19.30 horas entre dos candidaturas quien dirigirá la agrupación local. Por una parte esta la propuesta anunciada hace ya semanas de Javier Salinas, que fue uno de los integrantes de la lista del anterior candidato a la alcaldía, Pere Lluís Gomis, que renunció un mes antes de las elecciones municipales por su enfrentamiento por el entonces secretario local Vicent Vaello por la confección de la lista. Aunque Salinas renunció a ir en la lista junto con la mayoría de integrantes de la propuesta de Gomis, se ha querido desmarcar de aquellas disputas, y destaca que su objetivo es "potenciar una agrupación que ha estado descuidada estos últimos meses".

Y Vaello, que encabezó finalmente la lista electoral y es actual portavoz municipal, también ha presentado candidatura. Según fuentes socialistas formalizó la propuesta el miércoles, aunque este medio ha tratado sin éxito de contactar con él para conocer los detalles de la misma.

Después de la crisis desatada por la confección de la lista y la renuncia de la mayor parte de sus integrantes de la ejecutiva local, que dirigía Vaello, la agrupación ha quedado hasta ahora controlada por una gestora hasta la celebración de unas nuevas elecciones a secretario local.