Javier Salinas presentó el pasado viernes su candidatura a la secretaría local del PSOE de El Campello en una acto en la Biblioteca. De esta forma el socialista dio a conocer su propuesta para liderar al PSOE, que actualmente está controlado por una gestora tras la crisis abierta a las puertas de las elecciones con la renuncia del alcaldable Pere Lluís Gomis y la mayoría de su lista y de la ejecutiva por sus discrepancias con el secretario local, Vicent Vaello, que al final encabezó la lista y es el actual portavoz en el Ayuntamiento.

En su intervención Salinas presentó a las once personas que forman su candidatura: Mario Alberola Carratalá, Vicente Enrique Armengol Ortiz, José Lorenzo Balaguer, Esteban Capdepon, Juan Carlos Conejero González, Remedios Gras Chinchilla, Isabel Jiménez Belmar, María Mas Planelles, Inmaculada Olivares Hortal, Ángel Sánchez Sánchez y el propio Javier Salinas.

Salinas destacó que "nuestra candidatura la componen 11 compañeros que tienen preparación y experiencia para asumir el buen funcionamiento de la agrupación. Todos somos vecinos del municipio, hay pueblo, de la calle del Mar, zona norte, Muchavista, por lo que son conocedores del día a día de la vida del pueblo, de sus carencias, problemas y necesidades. Para ellas queremos buscar soluciones y propuestas políticas mediante la presentación de mociones a través de nuestros compañeros de grupo municipal, con los que vamos a trabajar muy estrechamente".

El candidato señaló que "también abriremos la sede la agrupación a los vecinos con el fin de estar más cerca de ellos, tenemos que escucharlos y tener en cuenta sus reclamaciones e ideas, potenciaremos nuestra presencia en las redes sociales, también aumentando en todo lo posible nuestra presencia y colaboración con asociaciones de vecinos, mujeres, tercera edad, deportes, etc.".

Y agregó que "las personas que componemos la candidatura asumimos el compromiso de democratizar el funcionamiento cotidiano de la agrupación con transparencia, queremos que los afiliados y simpatizantes puedan intervenir, dar su opinión, expresar su estad ode ánimo, sentirse representados en su municipio y su Ayuntamiento".

Salinas, que ha querido desmarcarse de la disputa que fracturó la agrupación antes de las elecciones, manifestó a este medio que "los socialistas de El Campello hemos pasado demasiado tiempo anclados en nuestros procesos internos, demasiada polémica, sin hacer extensivo a votantes y simpatizantes nuestro debate político, necesario si queremos retomar la senda y el lugar que históricamente hemos ocupado y liderado. Somos los socialistas los herederos y propulsores del desarrollo político, social, cultural de nuestro pueblo. Creemos en la política como herramienta de transformación de la sociedad, eso es indiscutible, como también lo es, que no hemos sabido estar a la altura de la circunstancias como referente progresista, todo esto, y los acontecimientos de las últimas elecciones municipales, en mayo, nos llevaron a perder la confianza de parte de la ciudadanía, confianza que estamos dispuestos a recuperar para situar a El Campello en el centro de nuestra política y situar nuestro ayuntamiento donde corresponde, siendo la más importante representación y voz de nuestros vecinos".Por ello, "las personas que componemos la candidatura a la dirección local, asumimos el reto y compromiso, de intentar devolver al PSPV-PSOE de El Campello, al lugar que durante años hemos ocupado y que nunca debimos descuidar. Somos muy conscientes de nuestros errores y de cómo hemos llegado al momento actual, pero precisamente por eso sabemos cuál es nuestro camino, y nuestro camino empieza", agregó a este medio antes de la presentación.