El pacto entre PSOE y Cs no ha tardado en provocar reacciones de todos los partidos de la localidad. Si esta madrugada eran los ultras de Vox los que acusaban al candidato de Ciudadanos, Santiago Román, de "no tener palabra" y de "saltarse un pacto que tenía hecho con PP y Vox", este sábado, la concejal electa número 2 del Partido Popular, y jefa de campaña del candidato Manuel Aracil, insultaba a la formación naranja en redes sociales.

El Secretario General del Partido Popular a nivel nacional, Teodoro García Egea, afirmaba en una publicación de Facebook que gracias a los acuerdos entre PP y otras formaciones, "en unas horas tendremos gobiernos por la libertad de toda España". A lo que la edil de Sant Joan respondía: "salvo en mi pueblo, que los de Ciudadanos son subnormales profundos y han pactado con el PSOE con tal de dejarnos tirados".

Este comentario que la concejal popular, Almudena Rico Llul, ha borrado de sus redes sociales, no ha sentado nada bien en las filas internas de la formación naranja de la localidad.