El pleno de investidura de Sant Joan d'Alacant ha protagonizado varios momentos de tensión cuando sus concejales electos han jurado su cargo público, así como durante las intervenciones tras conocer que Jaime Albero será alcaldel municipio con los apoyos de los concejales de Ciudadanos. Entre los instantes destacados, la candidata de Vox, Gema Aleman, ha sido objeto de abucheos en el pleno de investidura de la nueva Corporación municipal de Sant Joan por jurar el cargo por "San Juan de Alicante".

La edil ultra, que estrena su escaño en el pleno de la localidad, ha jurado "por San Juan de Alicante y por España" su nuevo puesto en el Ayuntamiento, lo que ha provocado el enfado de gran parte de los asistentes a la sesión constitutiva, que han interrumpido en numerosas ocasiones las palabras de Aleman al grito de "sinvergüenza". Los ánimos han seguido caldeados entre la concejal y el público, hasta tal punto que el alcalde electo, el socialista Jaime Albero, ha tenido que pedir "respeto" en las intervenciones.

Además, otros de los instantes de mayor tensión lo han protagonizado varios concejales durante sus turnos de intervención tras la elección del alcalde. Entre ellos, el concejal de Compromís, Sergio Agueitos, ha destacado en su discurso que "la democracia se ha convertido en una subasta" y acusaba a Partido Socialista y Ciudadanos de "centrarse solo en usar la Alcaldía como moneda de cambio, antes de pensar en propuestas políticas". Ha señalado, también al alcalde electo, Jaime Albero, por "regalar las llaves del Ayuntamiento" a Santiago Román, puesto que tanto PSOE como Cs se turnarán en la Alcaldía dos años cada uno, hasta 2023.