El Partido Socialista de Sant Joan d'Alacant propone que la Línea 2 del TRAM llegue hasta Mutxamel y conecte las principales entradas a la localidad desde la zona del Hospital y la carretera nacional.

Así lo han confirmado desde el partido, después de que el área de movilidad consiguiera que Sant Joan fuera incluido como municipio preferente en el Plan Uneix de Infraestructuras de Transporte para el periodo 2018-2030. De esta forma, el PSOE "apuesta por la llegada del TRAM y la creación de 1000 plazas de aparcamiento nuevas para favorecer los desplazamientos peatonales y ciclistas por el casco urbano", afirma su candidato Jaime Albero.

Una movilidad "sostenible, cómoda, rápida y pública, esta es la apuesta que desde el PSOE lanzamos para la próxima legislatura". Explica el alcaldable socialista que tras las gestiones realizadas durante el pasado mandato para transmitir en los foros correspondientes las necesidades de transporte de Sant Joan, por la que fue incluido en el Plan Uneix y está presente el Plan de Movilidad Metropolitano, el próximo mandato "es decisivo para concretar ese compromiso que, con la inclusión en estos documentos, se consiguió por parte de la Consellería de Infraestructuras y Transportes".

"El pasado 2018 se presentó ante la Consellería y la Dirección del TRAM la propuesta realizada por los técnicos municipales del Ayuntamiento de Sant Joan en la que se estudiaba el trayecto de una variante de la línea 2 del TRAM desde el campo de golf por la avenida Pérez Gil hasta el Hospital de Sant Joan, su continuación por la Avenida Miguel Hernández, Avenida Benidorm, Basilio Sala y Mutxamel", ha declarado la concejala de transporte.

De la misma manera, el Partido Socialista plantea la creación de 1000 plazas de aparcamiento disuasorio, entre las que estarían las del Parking de La Ordana y la creación de plazas en superficie en otras localizaciones como Canyaret, Cobensa, Calle del Mar y La Moleta entre otras localizaciones. Mediante la creación de estas plazas se pretende potenciar los desplazamientos peatonales y ciclistas en el casco urbano, ampliando el número de kilómetros de carril bici y vías compartidas.

"El Plan de Movilidad Urbana Sostenible para el que hemos conseguido financiación europea FEDER definirá también el futuro de la movilidad y el transporte de Sant Joan", ha concluido el alcalde de Sant Joan y candidato a la Alcaldía del Partido Socialista, Jaime Albero.