La Junta de Peñas del Cristo ha renovado parte de los miembros de su directiva tal y como indican sus estatutos. En la pasada Junta de Peñas celebrada el lunes 7, a la que acudieron el alcalde Jaime Albero y la concejala de Fiestas Anaí Carreño, se presentaron los nuevos cargos directivos de las Fiestas del Cristo. En esta misma reunión, la primera de año 2019, por parte del Ayuntamiento se propuso "seguir avanzando en la asunción de más poder de decisión por parte de los colectivos festeros

Dentro de la dinámica que sigue la Junta de Peñas del Cristo de la Paz, esta entidad ha renovado parte de su dirección, quedando de la siguiente manera: José María Sánchez (presidente), Sandra Benítez (vicepresidenta), Mari Carmen Gomis (tesorera), Carlos Gómez (secretario) y Alejandra Vilaplana (vocal).

A finales de mayo del pasado año 2018, la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Sant Joan y La Junta de Peñas supuso el cambio de gestión de las Fiestas, mediante el cual la Junta se comprometió a gestionar una parte importante de las actividades destinadas al público en general, mientras que el Ayuntamiento continuaba administrando y gestionando cuestiones como las carrozas, pirotecnia, sillería, iluminación y demás logística general.

Según fuentes municipales, "este acuerdo ha supuesto un gran éxito y un cambio necesario en la gestión de las fiestas mayores del municipio, con el que los festeros han podido decidir y participar de diferentes actos de las mismas pasando a gestionar y con el que han gestionado un cuarto del presupuesto dedicado a las mismas".