Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

Las obras frente al polideportivo no acabarán antes de febrero y continúa el caos de tráfico

La empresa tiene un año para ejecutar la urbanización de la UA-6, pero quiere acortar el plazo

Al estar cortado el acceso entre la N-332 y el polideportivo, muchos coches entran a esta zona por el camino de Palmeretes. j. m. caturla

Las obras de urbanización del Programa de Actuación Integrada UA-6 de Sant Joan d'Alacant, en la zona situada frente al polideportivo municipal, no acabarán antes de finales de febrero de 2019. Después de cuatro meses de obras y con el retraso acumulado de varias semanas por culpa de una rotura en una tubería de agua junto a la calle San Antonio, la empresa que está realizando las obras, Nerco, se ha marcado cuatro meses más de actuación, por lo que los problemas de congestión de tráfico que se están generando en la zona seguirán hasta entonces.

La edil de Urbanismo, Esther Donate, explicó ayer que el plazo firmado en convenio para el Programa de Actuación Integral de la UA6 «es de un año, aunque el compromiso con la contrata del agente urbanizador es que se acorte esa previsión en varios meses». De hecho, fuentes de la empresa urbanizadora pretenden recortar las obras hasta febrero, «si no surgen más imprevistos».

El desarrollo del sector UA-6, que contempla la construcción de una nueva zona comercial en la avenida Miguel Hernández (antigua N-332), con una vía de servicio que atienda a los establecimientos que se implanten en el sector, ha obligado a cortar el acceso directo entre la calle San Antonio y el centro comercial Carrefour, además de anular los dos solares que utilizaban los usuarios del polideportivo como aparcamiento. Varias empresas ya han manifestado su interés en abrir sus negocios en la nueva zona, especialmente una conocida cadena de comida rápida, que tiene intención de ampliar su cobertura con un establecimiento situado entre un polideportivo y una gran superficie comercial.

Cuando esté finalizada la obra, el nuevo bulevar hará labores de vía de servicio y conectará tanto con la antigua N-332 en ambas direcciones, como con Carrefour, a través del paso subterráneo, la nueva área comercial y las instalaciones deportivas. Pero mientras llegue ese momento , el tráfico para entrar a Sant Joan por su zona norte (desde El Campello), se reduce a la rotonda frente a la finca Abril (que ya se cortó unas semanas, en septiembre, al estar impracticable la calle San Antonio), y el Camí de Palmeretes.

Esta conexión entre la N-332 y la calle San Antonio (que a su vez lleva hasta las zonas de La Alquería, El Salt y Mutxamel), obliga a los coches a reducir de forma considerable la velocidad para entrar en un camino viejo y estrecho, que transita entre la finca y la ermita de Palmeretes, edificios emblemáticos, abandonados hace años, que se encuentran en un estado lamentable y donde el Ayuntamiento de Sant Joan ha concedido licencia de obras para una rehabilitación urgente. Hoy en día pasan ante estos bienes protegidos más coches que nunca.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats